La dirección deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas trabaja ante cualquier posibilidad y ya sondea el mercado de porteros por si en un futuro a corto plazo es necesario fichar a un cancerbero.
Álvaro Valles está haciendo una grandísima temporada y no le faltarán ofertas acabando contrato el 30 de junio de 2025 y Aarón Escandell cuando se decantó por la Unión Deportiva esperaba más oportunidades. Ello hace que la dirección deportiva trabaje con la posibilidad real de posibles salidas en la portería.
Por ello, y al igual que en otras posiciones, la dirección deportiva tiene nombres subrayados en rojo por si hiciera falta reforzar la portería por segunda temporada consecutiva. El primer nombre en salir, publicado por Canarias 7, es el de Jokin Ezkieta (17/08/1996, Navarra), portero del Racing de Santander.
El cancerbero navarro sabe lo que es trabajar con Xavi García Pimienta tras coincidir en el Barcelona B, donde era el segundo portero tras Adrián Ortolá (2017-2018) e Iñaki Peña (2018-2019), y acaba contrato este 30 de junio de 2024 tras dos temporadas en el Racing de Santander, la actual como portero titular.
