- udlaspalmas.NET. CRÓNICA | La Unión Deportiva da la cara con uno menos (1-0). El conjunto grancanario perdió por la mínima contra el Barcelona a pesar de jugar con uno menos durante más de una hora por la expulsión de Álvaro Valles. Las Palmas dio una imagen seria y comprometida durante el partido. El equipo amarillo encaja su sexto partido consecutivo sin ganar.
- La Provincia DLP. La UD, con diez, besa la lona con dignidad ante un Barça terrenal (1-0). Un solitario tanto de Raphinha, tras un soberbio centro de Joao, condena a una UD que jugó 70 minutos con diez por la roja a Valles.
- Canarias 7. El oficio del Barça y una imprudencia de Valles condenan a la UD en Montjuic (1-0). El cuadro de Pimienta se quedó sin opciones desde la expulsión del portero andaluz en la primera mitad, finiquitado por un gran gol de Raphinha en el minuto 60.
- Tiempo de Canarias. Valles sentencia a una sólida UD (1-0). El guardameta sevillano fue expulsado en el minuto 25, dejando casi sin opciones a su equipo ante un agresivo Barça.
- MARCA. Raphinha mantiene la racha del Barcelona. El Barça duerme a cinco puntos del Madrid tras ganar a Las Palmas, que jugó con diez durante 65 minutos por expulsión de Valles. Una genialidad de Joao Félix propició el gol de Raphinha.
- AS. João Félix enciende la luz del Barça. El equipo azulgrana dominó, pero sufrió para doblegar a una UD Las Palmas en inferioridad desde el 24′. Raphinha marcó el gol del triunfo.
- Mundo Deportivo. El Barça apura para mantener la Liga con vida. Un gol de Raphinha resuelve un partido extraño ante un Las Palmas que acabó con diez, pese a lo que no ganó cómodamente.
- SPORT. El Barça mete presión. Los de Xavi derrotan a la UD Las Palmas con un gol de Raphinha y algunos problemas a pesar de jugar más de una hora contra diez y se colocan a cinco puntos del Real Madrid, que se enfrenta este domingo al Athletic.
- El Periódico. El Barça escapa a un viacrucis frente a Las Palmas. João Félix, con una maravillosa asistencia a Raphinha, permite el triunfo azulgrana frente a un rival que aspiró al empate hasta el final pese a jugar más de una hora en inferioridad.