Pellegrini y la UD: «En el fútbol muchas cosas no tienen explicación»

El técnico chileno del Real Betis Balompié valoró la temporada de la Unión Deportiva Las Palmas y fue preguntado por jugadores que interesan en Heliópolis como Álvaro Valles y Alberto Moleiro.

El Real Betis Balompié llega este jueves al Estadio de Gran Canaria con la intención de dar un paso más para jugar la UEFA Europa League. Delante, Las Palmas, en plena crisis de resultados: «Nos enfrentamos a un rival que ha tenido una temporada quizás bastante atípica, empezó muy bien una buena parte del campeonato incluso al principio de la segunda vuelta, y de repente tuvo estas cosas que suceden en el fútbol que no son muy entendibles pero suceden. Vienen de ocho derrotas seguidas, sacando muy pocos puntos, pero eso no garantiza que va a perder un noveno partido salvo que nosotros salgamos con la máxima intensidad», explicó Manuel Pellegrini.

Sobre esta crisis y preguntado por cuál es su diagnóstico, el técnico chileno fue diplomático: «Diagnóstico de Las Palmas no puedo hacerlo porque no me corresponde a mí. La explicación más clara es que esto es fútbol. En el fútbol muchas cosas no tiene explicación, como que un equipo tire una vez a portería y gane 1-0 y otro tire 20 veces y no convierte goles. Por eso es la actividad más popular del mundo».

Además, fue preguntado por dos jugadores de Las Palmas, que interesan, teóricamente, al Real Betis. Sobre Alberto Moleiro, comentó que «lo veo como uno de los 35 jugadores que han sido relacionados con el Betis. Las Palmas no tiene solo a Alberto Moleiro, tiene muy buenos jugadores de fútbol».

Sobre Álvaro Valles, más de lo mismo: «La misma opinión que dije de Alberto Moleiro, es un buen portero de Las Palmas pero es un nombre más, son muchas especulaciones y cosas de prensa. No hemos terminado la temporada y no voy a hablar de quienes se van ni de quienes vienen. Ahora mismo es portero de Las Palmas y Claudio Bravo es portero nuestro.











Artículo anteriorCONVOCATORIA | El Betis llega a Gran Canaria con cinco bajas
Artículo posteriorDaley Sinkgraven y Julián Araujo, ausencias para este jueves