«Si Las Palmas consigue la permanencia, será por méritos propios»

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas fue preguntado por el trascendental partido de este miércoles entre el Sevilla y el Cádiz pero afirma que si se consigue la permanencia, será por méritos del conjunto grancanario.

La Unión Deportiva Las Palmas, todo lo que rodea al club y a su afición, estará pendiente este miércoles, a las 18:30 horas, del Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla donde si el Cádiz no consigue los tres puntos, la entidad amarilla habrá certificado su continuidad por segunda temporada consecutiva en la élite del fútbol español.

Preguntado por ello durante la rueda de prensa de este miércoles, Xavi García Pimienta opta por no pensar mucho en el duelo de este miércoles y centrarse en el jueves: «Independientemente de lo que pase hoy, nosotros mañana tenemos que hacer un partido … por nosotros, la afición, para demostrarnos que esta mala racha de ocho partidos seguidos sin ganar, son cosas que pueden suceder en el fútbol. Si hemos sido capaces de conseguir 37 puntos en 24-25 jornadas, también somos capaces de romper esta racha negativa. Tenemos que exigirnos, independientemente de lo que pase hoy».

Cuestionado por si la permanencia de los amarillos será más por deméritos del Cádiz o méritos de Las Palmas, el entrenador barcelonés lo tiene muy claro: «Si Las Palmas consigue la permanencia, será por méritos propios, independientemente de lo que pase en el resto de resultados», concluyó el técnico amarillo.











Artículo anteriorDaley Sinkgraven y Julián Araujo, ausencias para este jueves
Artículo posterior«Estamos en posición ‘privilegiada’, dependemos de nosotros»