«Estamos en posición ‘privilegiada’, dependemos de nosotros»

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas volvió a insistir una vez más en que es lo que hay, asegurando que los jugadores están dando su máximo nivel. Confirmó que la ausencia de Maxi Perrone en Mallorca fue por decisión técnica.

La Unión Deportiva Las Palmas está dando su 100% y no da para más. Esa es la conclusión que se puede extraer de las declaraciones de este miércoles de Xavi García Pimienta: «Estoy hipercontento con la actitud de los jugadores, que se lo están dejando todo en el día a día y en los partidos. Cuando uno da todo lo que tiene, tenemos que autoexigirnos más pero la gente está dando todo lo que tiene», valoró el técnico barcelonés.

Para el entrenador amarillo, Las Palmas ha competido en todos los partidos durante esta crisis de resultados: «El día del Atlético de Madrid, que no hubo color, el resto de partidos han sido bastante competidos. Lo que pasa es que estamos enfrentándonos muchas veces a rivales que tienen más entidad que nosotros, más experiencia, más presupuesto … si nosotros estamos al 100% y el rival también, estamos en el límite. Nos cuesta muchísimo. Somos lo que somos. Tenemos que seguir insistiendo, ser fieles a nuestra manera de jugar y yo sigo creyendo que jugando de esta manera, con mucha más concentración y exigencia, estaremos cerca de ganar algún partido de aquí a final de temporada».

Cuestionado por la falta de rotaciones y un posible cansancio de Kirian Rodríguez, el técnico amarillo no lo ve así: «No lo noto cansado, en esta dinámica negativa de resultados, todo el mundo parece que no está dando todo lo que tiene cuando no es así, lo que pasa es que Kirian durante la temporada ha alcanzado un nivel tan tan alto que ahora parece que si bajas un poco tus prestaciones estás cansado o no estás rindiendo bien. Kirian está jugando los 90 minutos porque yo considero que es lo mejor para el equipo porque lo que está dando es bueno para el equipo», justificó Xavi García Pimienta.

Sobre esa falta de rotaciones, Pimienta se ‘defiende’: «Tenemos 26 jugadores en la plantilla, me gustaría ver las estadísticas del resto de equipos, no hemos tenido muchas lesiones entonces la gente siempre ha estado disponible. Los equipos suelen tener el once tipo, con cinco seis siete u ocho jugadores que pueden entrar. Yo siempre, todas las alineaciones, convocatorias, cambios … todo lo he hecho convencido de que es lo mejor para el equipo. Por desgracia hay jugadores que no han tenido la oportunidad, pero siempre pensando que los jugadores que han salido de inicio eran los ideales para ese partido. Quizás ha sido culpa mía por no confiar en otros jugadores, pero soy el entrenador y el que toma las decisiones».

El último en quedarse fuera de la convocatoria fue Maxi Perrone, que no viajó a Mallorca por decisión técnica: «Está bien, está disponible, el otro día en el partido que yo intuyo Perrone no iba a entrar ni de inicio ni de suplente, teníamos esa posición bien cubierta y eso fue una decisión única y exclusivamente técnica. El chico está bien, para mí ha sido muy importante. Si no pasa nada raro mañana entrará en la convocatoria», explicó García Pimienta.

A pesar de las rachas, reconoce que no es algo normal pero que el objetivo está cerca de cumplirse: «Es que esto de las rachas … si conseguimos la permanencia el objetivo estará cumplido. A nadie le gusta pasar por estos momentos, a nadie le gusta, son ocho partidos seguidos perdiendo, es increíble, esto pasa muy pocas veces. Es mucho más fácil estar sin ganar, pero perdiendo … es jodido, es difícil. Lo que sí te puedo decir es que los jugadores son conscientes, entrenan bien, están dando su máximo nivel. Somos un equipo que si estamos al 100% estamos cerca de competir el partido», explicó el entrenador amarillo, que afirma que «estamos en una posición privilegiada entre comillas porque dependemos de nosotros mismos».











Artículo anterior«Si Las Palmas consigue la permanencia, será por méritos propios»
Artículo posteriorEl Cádiz mete presión: final ‘inesperada’ contra el Real Betis