García Pimienta se va con un pleno de objetivos cumplidos

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas abandona el conjunto grancanario tras devolver la ilusión al aficionado amarillo y cumplir el objetivo propuesto en cada una de las tres temporadas que estuvo.

Desde su llegada el pasado 24 de enero de 2022, pocos pegas se le puede poner a la etapa de Xavi García Pimienta en la Unión Deportiva Las Palmas, la cual ha comunicado este jueves que acabará el próximo 30 de junio. Llegó para reconducir la temporada 2021-2022 tras varios años de indiferencia con Pepe Mel y deja al equipo en la élite del fútbol español.

Tras iniciar su periplo amarillo con una sola victoria en siete partidos, la Unión Deportiva de Xavi García Pimienta y liderada por Jonathan Viera, cuajó once partidos consecutivos sin perder para meterse de manera histórica en una promoción de ascenso que acabó con la eliminación en manos del Tenerife. Aún así, Las Palmas había vuelto a ilusionar.

En la temporada 2022-2023, el conjunto grancanario lideró en gran parte de los primeros meses de competición la categoría de plata del fútbol. Cuando peor lo pasó, con una racha de una victoria en nueve partidos, el equipo se rehizo lo suficiente para acabar celebrando el 27 de mayo el ascenso a Primera División.

En la presente temporada, la Unión Deportiva volvió a ponerse en el radar de los amantes del buen fútbol por su buen hacer hasta que llegó el mes de febrero. En una crisis no solventada, con trece partidos seguidos sin perder que incluyó una racha de ocho derrotas seguidas, Las Palmas volvió a apretar el acelerador justo a tiempo para el pasado domingo conseguir la permanencia en Cádiz. Tres temporadas, tres objetivos cumplidos para Xavi García Pimienta.











Artículo anteriorUn adiós esperado: Pimienta comunicó su salida al vestuario
Artículo posteriorLa Unión Deportiva de Pimienta ha puntuado el 71% de los partidos