Un adiós esperado: Pimienta comunicó su salida al vestuario

En la mañana de este jueves, Xavi García Pimienta comunicó a la plantilla su marcha de la Unión Deportiva Las Palmas en un adiós que ya se esperaba dentro del vestuario visto los acontecimientos.

A nadie dentro de la Unión Deportiva Las Palmas le ha pillado por sorpresa la marcha de Xavi García Pimienta. Era un secreto a voces y a pesar de una última reunión, incluso de manera protocolaria, desde las altas esferas y el vestuario ya se hacían a la idea hace algunas semanas de que el técnico barcelonés no sería el entrenador de la próxima temporada.

Antes del entrenamiento, que estaba previsto para las 11:00 horas, el técnico barcelonés ha comunicado su decisión tanto a Miguel Ángel Ramírez como al vestuario, despidiéndose posteriormente de los que han sido sus pupilos durante estas temporadas y con quien aún queda una tarde de despedida en el Estadio de Gran Canaria.

Su marcha no ha cogido desprevenido a nadie en la dirección deportiva, donde se lleva sondeando entrenadores desde hace meses, ni en el vestuario, donde también se entiende que hay un fin de ciclo tras un proyecto deportivo que ha alcanzado todas las metas exigidas en estas tres temporadas.











Artículo anteriorEl ‘debe’ de Pimienta: nula participación de la cantera
Artículo posteriorGarcía Pimienta se va con un pleno de objetivos cumplidos