Siete jugadores de la cantera harán la pretemporada

En total, y como mínimo, son siete jugadores de la cadena de filiales que comenzarán la pretemporada con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. Fernando Moreno y Valentín Pezzolesi, principales novedades.

Miguel Ángel Ramírez anunció este martes en la rueda de prensa que un total de siete jugadores estarán en la pretemporada con el primer equipo, destacando que estarán incluidos en la nómina de futbolistas que desplacen a Marbella en el mes de julio. Casi todos ya han estado en dinámica del primer equipo.

«Subirá Ale Gorrín como tercer portero a hacer la pretemporada. Juanma Herzog a sustituir a Eric Curbelo. También subirán a hacer la pretemporada Iñaki González, Fernando Moreno y Pau Ferrer. Del Juvenil DH subirán a hacer la pretemporada Valentín Pezzolesi y Abou Bassinga«.

Salvo Fernando Moreno y Valentín Pezzolesi, que se estrenará en la pretemporada siendo juvenil de segundo año, el resto sabe lo que es debutar con el primer equipo a excepción de Ale Gorrín, que esta temporada ya ha ejercido de tercer portero con múltiples convocatorias con el primer equipo.

Sobre la cantera, también habló del nivel mostrado por los principales representantes: «El Juvenil DH ha hecho una magnífica labor en la temporada doméstica, es cierto que cuando hemos ido a un campeonato nacional nos han pintado la cara y ahí tenemos que aprender. No somos tan bueno como quizás creemos», valoró.

«Las Palmas C ha barrido en la categoría y Las Palmas Atlético es un equipo muy joven, era muy complicado que en una promoción pudiésemos hacer algo porque la experiencia de los equipos se demuestra en este tipo de partido. Si no ascendimos en la liga regular era difícil competir en una promoción. Han hecho un buen trabajo. La valoración en general es bastante buena», explicó Miguel Ángel Ramírez.











Artículo anteriorLa UD volverá a hacer la pretemporada en Marbella
Artículo posteriorRamírez: «El nuevo entrenador conoce los fichajes y le gusta»