Álex Muñoz: «Ni me lo pensé dos veces para firmar por Las Palmas»

El nuevo fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce las buenas referencias dadas por José Campaña y que está cerca de cumplir su sueño de jugar en Primera División.

El primer fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas, Álex Muñoz, explicó este jueves en PlayUD cómo se produjo su llegada al conjunto grancanario, al cual se incorporará en la primera semana de julio: «Fue bastante rápido, cuando terminó la temporada, la semana siguiente aproximadamente, ya hubieron los primeros contactos entre Luis Helguera y mis agentes. Al terminar mi contrato es más fácil negociar y obviamente salió esta oportunidad de ir a un club de Primera División y obviamente ni me lo pensé dos veces para terminar aquí», valoró el zaguero amarillo.

Para el nuevo defensa del representativo, era importante dar el paso de jugar en Primera División: «Llevaba tiempo buscando el sueño de poder debutar en Primera División. Muy feliz de poder ir ahí y a dar mi 100%», explicó Álex Muñoz, que durante las últimas temporadas intentó el ascenso con el Tenerife y el Levante.

«En Tenerife estuve tres temporadas, que también nos quedamos a un paso del ascenso en aquella final contra el Girona. Tengo un gran recuerdo de allí, tuve tres buenas temporadas, mucha continuidad, también hice buenos números, guardo un buen recuerdo de esa etapa. Como terminé el contrato ahí y no se logró el ascenso, firmé con el Levante porque decidí que era un proyecto con mayor ambición, mayor capacidad para intentar conseguir ese ascenso que tanto ansiábamos».

Finalmente, recala en la Unión Deportiva tras su paso por la isla vecina: «Es una oportunidad que se me ha dado para poder jugar en Primera División y la gente coherente lo tiene que entender porque estas oportunidades pasan una vez en la vida y no las puedes rechazar. Somos profesionales y yo siempre he dado mi máximo rendimiento en los clubes que he estado. No creo que se me pueda achacar nada en ese aspecto», explicó Álex Muñoz.

La polivalencia es una de sus virtudes, aunque teóricamente llega para reemplazar a Sergi Cardona: «Últimamente he jugado en dos posiciones, central y lateral, he ido alternando bastante por necesidades de los clubes y plantillas. Son dos posiciones diferentes pero yo siempre intento estar bien preparado físicamente para intentar cumplir en las dos. Satisfecho con el rendimiento que puedo dar en ambas».

En Gran Canaria se encontrará con un viejo compañero como es José Campaña: «Me ha dado muy buenas referencias del club, de las instalaciones, de los trabajadores, de la gente de allí … está muy contento de dar el paso de haber firmado allí. Desde que hablé con él al principio me ha hablado muy bien de toda la estructura y a la hora de tomar las decisiones es más fácil con este tipo de referencias», comentó el nuevo defensa de la Unión Deportiva Las Palmas.

Artículo anteriorMarvin Park: «Muy feliz de poder seguir muchos años más»
Artículo posteriorDe la prelista a Gelsenkirchen: Kirian, como un aficionado más