La UD, el Athletic y el fichaje ‘fantasma’ de Ricardo Mendiguren

En el mercado invernal de la temporada 1996-1997, la Unión Deportiva fichó a Ricardo Mendiguren procedente del Athletic Club, un jugador que nunca llegó a debutar de amarillo.

Son cientos las historias que unen a la Unión Deportiva Las Palmas y al Athletic Club. Experiencias vividas por parte de los aficionados en los desplazamientos, partidos memorables para bien y para mal y jugadores que han vestido la camiseta de ambos equipos. El último de ellos, Iñigo Ruiz de Galarreta.

Entre tantos intercambios de jugadores, destacamos el fichaje ‘fantasma’ de Ricardo Mendiguren. Aquel mediocentro de Guipúzcoa había sido una de las promesas de una institución como el Athletic y llegaba a la Unión Deportiva en el mercado de invierno de la temporada 1996-1997 con más de 200 partidos en la élite pero tras unas temporadas marcadas por las lesiones.



«El futbolista superó las pruebas médicas, pero a las primeras de cambio apareció una vieja lesión de espalda: lo que, de entrada, parecía una lumbalgia se convirtió en algo crónico. Pasó exámenes en la Isla, en Bilbao y en el extranjero. Y nadie dio con la solución. El jugador de Oñati se pasó así dos temporadas en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas, club con el que no llegó a disputar ni un solo partido oficial, antes de colgar las botas», rememoró Martín Alonso en esta misma web en 2016.

El caso de Ricardo Mendiguren es de los pocos casos que ha ocurrido en la historia amarilla de un fichaje sin minutos en partido oficial, aunque recientemente está el caso de Jony Ñíguez, que fichó en 2010 procedente del Ontinyent, fue directamente cedido al Mirandés y posteriormente, tras realizar la pretemporada, rescindió su contrato para poner rumbo al Guadalajara.



Artículo anteriorEl motivo por el cual la UD ha jugado más en Primera contra Athletic
Artículo posteriorRIVAL | Nico Williams lidera la convocatoria del Athletic Club