El técnico amarillo se mostró muy enfadado en sala de prensa con la primera parte del equipo, al que achacó sobre todo falta de energía que originaron los goles bilbaínos. Aseguró en varias ocasiones que eso no volverá a suceder.
Valoracón del partido: «Independientemente del resultado es una primera parte muy mala en muchas facetas. En la segunda con un poquito más de energía provocamos la expulsión, metemos el gol y se pone el partido bien. Pero al recibir el tercero se nos va el partido. Ha sido un partido sobre todo en la primera parte malo, en la segunda mejor, pero no suficiente».
Primera parte mejorable: «La primera parte es la peor de la temporada con diferencia, por muchos motivos. Situaciones tácticas mal elaboradas, poca energía en cada acción, demasiado peso el recibir un gol, cosa que no entenderé en la vida… Lastra demasiado esa primera parte, creo que este equipo tiene potencial para hacerlo mucho mejor de lo que lo ha hecho, como ha sido en la segunda parte. Estoy enfadado con eso, conmigo y con el mundo porque creo que es muy mejorable. Entiendo que eso no volverá a pasar. No me ha gustado la primera parte».
Fragilidad defensiva: «Los dos primeros goles han sido demasiado fácil. El primero un saque de banda, el segundo un desajuste. Da la sensación de demasiada facilidad. Antes del gol llegando bien, pero cada vez que nos robaban había una sensación de fragilidad increíble. Tenemos que mejorar y mejoraremos eso seguro».
Malas sensaciones y encajar con uno más: «Hoy tenemos una sensación oscura todos de lo que ha pasado, para mí es peor los primeros goles que el tercero. La sensación de peligro generada por ellos en la primera parte es muy mejorable».
Cambios en la segunda parte: «Trataremos de elegir siempre lo mejor para el lateral. Hoy creo que cuando ha estado Álex ha estado mejor. En cuanto al debut de los Fabios es energía, un poco de ilusión por ir hacia adelante y necesitamos eso, ilusión y energía».
Errores atrás: «Se ha profundizado mucho en el tema de la verticalidad y eso no te tiene que hacer defender mal. No son transiciones sus goles. Son un saque de banda que no estamos bien en los duelos, luego una salida de Jasper. Hay que entender que debemos tener el balón para hacer daño, no para hacernos daño».
Mandíbula de cristal: «Es un pensamiento que tengo hacia mí. En la vida te pueden pasar cosas muy malas pero no puedes agachar la cabeza. Ojalá siempre tengas la portería a cero, pero pasará que el rival te meta un gol. Hay que seguir porque me da la sensación que ese primer gol hace que llegue el segundo y de lo bueno que empezábamos a hacer se cayera todo. Y eso no puede ser».
Razones de no estar bien: «Seguramente está todo basado en el aspecto mental. Tú puedes estar reventado que si tienes un objetivo vas a muerte y en otros casos no tanto. Se ha dado un partido incómodo desde el principio, no estábamos bien, tristones, no teníamos el balón… En el partido no siempre va a pasar lo que nosotros queremos. En Leganés en la primera parte pasó lo que nosotros queríamos y en la segunda no y pasó lo que pasó».
A vueltas con la falta de energía: «La falta de energía es de todos, de mí también. Debemos trabajar situaciones tácticas para darnos la facilidad de que si no tenemos el balón podamos recuperarlo de la mejor manera posible, no estar pensando sólo en cuando tenemos el balón. Y luego en desdramatizar un poco todo. He escuchado mucho lo de que llevamos mucho tiempo sin ganar, y seguramente cuando hagamos las cosas bien, con y sin balón, estaremos más cerca de ganar».
Silbidos de la afición: «Es lo que yo he pensado también y los jugadores. Estábamos mal en todo, con una sensación de poca energía. Y eso se traslada a la grada. Yo estaría igual y los jugadores piensan lo mismo».