El conjunto grancanario realizó el partido más competo de la temporada pero no pudo puntuar en El Sadar ya que volvió a encajar dos goles, lo que supuso una losa difícil de superar a pesar de que los amarillos hicieron méritos para ello. Las Palmas mereció los tres puntos, pero se vuelve de vacío. Buen debut da Dário Essugo. También debutó Adnan Januzaj. Mika Mármol y Marvin Park, lesionado.
Cuatro cambios realizó Luis Carrión respecto a la derrota del pasado domingo. En defensa, por lesión, se quedaron Álex Suárez y Scott McKenna en Gran Canaria y entraron Juanma Herzog y Álex Muñoz. Además, Dário Essugo entró por José Campaña y Fábio Silva entró por Oli McBurnie.
Como es habitual en El Sadar, el conjunto navarro salió imprimiendo un ritmo muy alto al cual supo ‘sobrevivir’ el conjunto grancanario, que además antes de los cinco minutos tuvo el primer acercamiento peligroso tras un buen detalle técnico de Sandro Ramírez que acabó con un centro raso que a punto estuvo de llegar a Fábio Silva en boca de gol.
El conjunto pamplonica daba mayor sensación de comodidad sobre el terreno de juego, pero los acercamientos más peligrosos eran de la Unión Deportiva. En un balón en largo de Kirian Rodríguez, Fábio Silva se plantó dentro del área, pero en vez de disparar a la primera, con la zurda, optó por recortar y la acción acabó con un frágil disparo a las manos de Sergio Herrera.
El guión del encuentro seguía siendo el mismo y Las Palmas perdonó. En un saque de esquina en contra, el equipo grancanario realizó un rápido contraataque liderado por el despliegue físico de Dário Essugo, que posteriormente dejó solo a Alberto Moleiro, el cual se equivocó intentando regatear a Sergio Herrera en una acción donde no tuvo éxito.
En otra rápida transición, Sergio Herrera tuvo que volver a salvar a Osasuna. Kirian Rodríguez inició y acabó la jugada. Alberto Moleiro decidió bien dando un pase atrás y el ’20’ lo intentó pero se encontró con una buena parada del cancerbero burgalés. Las Palmas se merecía ir por delante en el marcador.
El primer susto claro de Osasuna llegó antes de la media hora, en un gol de Flavien Boyomo que el árbitro anuló a instancias de su asistente. Poco después, a punto estuvo de marcar tras un centro lateral que Juanma Herzog, en su intento de despeje, mandó el balón al palo derecho de la portería amarilla.
Se estaba acercando Osasuna y acabó por adelantarse en el marcador desde los once metros. En un balón en largo, Mika Mármol agarra a Ante Budimir en una acción que comienza fuera del área pero acaba dentro de la misma, por lo que el árbitro, tras ser avisado por el VAR, la falta la señala dentro del área y el ariete croata no falla de penalti.
Acto seguido, respondió la Unión Deportiva Las Palmas y de la mejor manera posible. En un saque de esquina, tras sacarlo en corto, Sandro Ramírez envió un centro envenenado al segundo palo y ahí estaba completamente solo Alberto Moleiro para marcar de cabeza y poner el empate en el marcador.
Antes del descanso, el técnico amarillo tuvo que ser sustituido a Mika Mármol, lesionado en la acción del penalti, y dando entrada a Daley Sinkgraven, que se situaba como lateral zurdo mientras que Álex Muñoz pasaba al centro de la defensa. Antes del descanso, se rompió Marvin Park y tuvo que entrar Viti Rozada.
En el descanso, Luis Carrión dio entrada a Oli McBurnie por Sandro Ramírez, que había sido amonestado en la primera parte. El ariete inglés fue protagonista en el primer minuto ya que el asistente anuló un gol de Fábio Silva por un fuera de juego milimétrico del portugués, que poco después a punto estuvo de marcar pero su disparo se fue demasiado cruzado y provocó los pitos de El Sadar.
Las Palmas volvió a salir muy bien al terreno de juego y volvía a hacer méritos para ponerse por delante en el marcador e impacientaba a la afición local. Viti Rozada llegó a la línea de fondo y su pase atrás encontró a Javi Muñoz, que sacó el disparo como pudo pero a punto estuvo de poner en aprietos a Sergio Herrera.
Llegaba y llegaba el conjunto grancanario. Oli McBurnie y Dário Essugo lo intentaron pero sin acierto. Las Palmas hacía los méritos pero Osasuna era quien marcaba. Rubén García filtró un balón espectacular encontrando el espacio donde estaba Aimar Oroz completamente solo para definir a la perfección.
Le costó asimilar a la Unión Deportiva el verse por detrás en el marcador de forma injusta. Aimar Oroz a punto estuvo de aprovechar esa situación pero Las Palmas lo volvió a intentar en una buena acción individual de Oli McBurnie que cedió a Fábio Silva, que mandó el balón a las manos de Sergio Herrera.
Pasado los minutos, Luis Carrión metió mordiente en un cambio ofensivo, entrando Januzaj y Jaime Mata por Alberto Moleiro y Dário Essugo. Espabiló el equipo grancanario pero pasado los minutos, Raúl García de Haro fue quien perdonó a los amarillos a cinco minutos para el final del partido.
De ahí al final, Las Palmas lo intentaba con corazón pero sin cabeza y Osasuna a punto estuvo de marcar el tercero. Pablo Ibáñez únicamente tenía que empujarla cuando estaba completamente sola pero se encontró con una buena parada de Jasper Cillessen. Ya en el descuento, lo intentó Fábio Silva pero su disparo se fue al lateral de la red.
Club Atlético Osasuna 2-1 Unión Deportiva Las Palmas
Osasuna: Sergio Herrera, Jesús Areso, Alejandro Catena, Flavien Boyomo, Abel Bretones (Juan Cruz, m.88), Lucas Torró, Jon Moncayola (Pablo Ibáñez, m.88), Rubén García (Rubén Peña, m.63), Bryan Zaragoza (Moi Gómez, m.63), Aimar Oroz y Ante Budimir (Raúl García de Haro, m.75). Entrenador: Vicente Moreno
UD Las Palmas: Jasper Cillessen, Marvin Park (Viti Rozada, m.45+5), Juanma Herzog, Mika Mármol (Daley Sinkgraven, m.44), Álex Muñoz, Dário Essugo (Jaime Mata, m.73), Javi Muñoz, Kirian Rodríguez, Fábio Silva, Alberto Moleiro (Adnan Januzaj, m.73) y Sandro Ramírez (Oli McBurnie, m.46). Entrenador: Luis Carrión
Goles: 1-0 Ante Budimir (penalti), m.38; 1-1 Alberto Moleiro, m.41; 2-1 Aimar Oroz, m.60
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Ciudad Real). Amonestó a los locales Abel Bretones (m.53) y Rubén Peña (m.84). Amonestó a los visitantes Sandro Ramírez (m.14), Mika Mármol (m.34), Marvin Park (m.45+3), Fábio Silva (m.77) y Adnan Januzaj (m.92)
Incidencias: Encuentro disputado en El Sadar ante 19.043 espectadores. Sexta jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025