Josep Martínez, de bajarse del avión a entrenar con el primer equipo

Web Oficial


El guardameta recién llegado a la disciplina amarilla se ha instalado en dinámica de primer equipo y ya ha debutado con la camiseta de la UD Las Palmas. 

A pesar de que su fichaje fue una sorpresa, Josep Martínez ha firmado por la UD Las Palmas para trabajar, directamente, con Raúl Lizoain y Leandro Chichizola en el primer equipo. El guardameta de Alzira llegó a la isla la semana pasada para reforzar la plantilla del filial amarillo, pero nada más aterrizar se ha tenido que poner los guantes para completar los entrenamientos de los mayores.

De esa manera, el joven jugador formó parte de la expedición amarilla para viajar a Madeira y, también, ha volado para los amistosos ante Besiktas y Linense. De hecho, en el encuentro ante el Marítimo de Funchal en Os Barreiros, el ex portero del Barcelona se mostró seguro y no desentonó para nada defendiendo la meta amarilla, ganándose la oportunidad de que sigan contando con él durante esta pretemporada.


Sin embargo, la verdad es que Josep Martínez todavía tiene mucho que mejorar para convertirse en una realidad. Lo cierto es que el chaval posee unas cualidades físicas envidiables, destacando por su capacidad tanto para controlar el juego aéreo como para cerrar la portería en el uno contra uno, una cuestión que atiende a su 1.91 de altura y sus largos brazos. Todo ello lo adereza con un buen dominio del balón con los pies.

Por otro lado, varios especialistas en materia de cantera culé como José Agustín de Onda Cero y Albert Rogué del Sport explican que Martínez no destacó demasiado en las filas del juvenil blaugrana. Asimismo, señalan que es un guardameta al que le podría faltar una pizca de carácter y de personalidad, aunque ambos añaden que no descartan que su eclosión como futbolista pueda ocurrir en la isla con continuidad y confianza.

Lo que queda claro es que la factoría Tonono ha vuelto a pescar a un jugador con el que van a trabajar con la idea de que siga evolucionando para que, en un futuro, tenga las máximas posibilidades de alcanzar el primer equipo. Y, de momento, Josep Martínez ha llegado y besado el santo en esta UD Las Palmas.

También te puede interesar…

#PRETEMPORADA | El campeón turco reta a la UD