Calleri: «Los jugadores que lleguen serán bienvenidos»

Foto: UD Las Palmas


El delantero argentino declaró que todos los refuerzos que puedan llegar en este último día de mercado serán bienvenidos. En ese sentido, señaló que su idea es seguir competiendo por un puesto aunque los fichajes que lleguen sean hombres de ataque. 

Un parón para cargar pilas. «El equipo trabajó buen durante toda la semana. Hemos tenido una semana larga donde hemos tratado de corregir errores. Viene bien el parón para rearmar el equipo y que el técnico tenga claro qué equipo quiere para Málaga».

Los errores a corregir es tarea del técnico. «Son cosas que tiene que decidir el técnico. A veces atacamos mal, no terminamos las jugadas… Defensivamente, hemos cometido errores pero creo que tienen solución. En el partido de mañana trataremos de no cometer los mismos errores».


Está feliz de jugar en la UD. «Estoy muy contento. Ya hace un mes y medio que estoy acá. Es un lugar donde me siento muy cómodo. Los chicos me han acogido de la mejor manera y ya estoy integrado en el grupo. Ahora lo que me falta es conocerlos dentro del campo y los dos primeros partidos sirven de experiencia».

Competirá con los fichajes que lleguen en este último día. «Cuando vine sabía que me tenía que ganar un puesto dentro del campo. Voy a tratar de pelear todo, peleando por la pelota y tratando de convertir. No me puse una cantidad de goles para hacer, pero pienso que con los refuerzos que pueden llegar podemos armar un buen equipo. Los jugadores que lleguen serán bienvenidos».

Lo importante es que el equipo gane. «No sé si goleador es la palabra. El equipo tiene que componerse de un nueve y yo me siento un nueve que trata de adaptarse al juego de la UD. Es un juego lindo, que toca bien la pelota… Si llegan los goles, bienvenidos sean. Más allá de que yo haga los goles, lo importante es que el equipo haga bien las cosas».

La UD tiene que ser más agresivo de cara a puerta. «Yo trato de estar dentro del área. Es lo que me pide el técnico y es lo que sé hacer. En Valencia busqué mi oportunidad y no la encontré. A veces cometemos el error de querer tocar mucho y no ser tan punzantes. Estamos intentando mejorar a la hora de ser un poco más agresivos de cara a puerta en lugar de mover tanto la pelota».

También te puede interesar…

#MERCADO | Ortuño podría quedarse en la UD