Hernán y Borzani: músculo para la revolución de Santo Domingo



Más cantera. Hernán (20 años), junto a Borzani, formarán la pareja de mediocentros en Madrid.

La convocatoria ya denota una revolución interna palpable. David González, Josico, Quero, Aythami y Guayre se quedan en Gran Canaria por decisión técnica. Sostiene Paco Jémez que algunos están tocados y otros necesitan descanso. A pesar de ser ratificado por el presidente Miguel Ángel Ramírez, el entrenador amarillo sabe que se juega, más allá de su orgullo personal, un gran porcentaje de su propia credibilidad. Fallar en Santo Domingo prendería con mayor rapidez la mecha de su cese. Cambiar la dinámica de nueve encuentros sin triunfar sólo es factible con una insurrección.

Saldrán de inicio el canterano Hernán y Borzani en el medio del campo. Debutarán ambos, formando un armazón de músculo y contención. Quizás los mejores adjetivos que definen la intención de la Unión Deportiva Las Palmas para contrarrestar el juego tanto soterrado como aéreo de un conjunto madrileño que atraviesa un momento dulce. Los de Anquela han cosechado doce de los últimos quince puntos.

En la zaga defensiva, sin Aythami ni Ruymán –sancionado–, Jémez tendrá que apostar forzosamente por cuatro defensas cuya posición natural es la de central. David García volverá al eje con Lequi, mientras que Pignol y Samuel San José, previsiblemente, ocuparán los laterales. Juanpe será el único recambio en la retaguardia, en un encuentro donde se prevé mucho trabajo para la zaga. Barbosa, que sonó esta semana para suplir la baja de Sergio Asenjo en el Málaga, tratará de mantener su portería a cero.


Lejos de estas dos primeras líneas estructurales de nervio y sujeción, se centrarán cuatro hombres en los cuáles se asentará la esperanza amarilla –este sábado blanquinegra, con la segunda equipación en honor al Real Club Victoria–. En las bandas, mucha velocidad: Pedro Vega y Armiche opositan con Sergio Suárez para hacerse con la titularidad en los flancos. El veterano Javi Guerrero o el colombiano Edixon Perea actuarán en el enganche, mientras que Mauro Quiroga, como un auténtico faro, tratará de iluminar a una parroquia necesitada de luz y tranquilidad. En su Facebook, el argentino expresó que “hay que ganar sea como sea, ¡ya es hora!”. La puntería y eficacia del ‘matador’ serán claves en Madrid.

Un Alcorcón, ante todo, competitivo

El conjunto de Juan Antonio Anquela ha logrado superar el esteriotipo del “Alcorconazo” –la eliminación del todopoderoso Real Madrid por un equipo de una ciudad dormitorio–, y en Segunda División dirime, con méritos propios, grandes muestras de competitividad y hambre por comerse la categoría. Sus cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros –tres de ellos de manera consecutiva en casa ante Recreativo, Valladolid y Albacete–, demuestran que el cartel de novel está más que superado.

Sergio Mora por el lesionado Rubén Sanz, será la principal novedad del cuadro madrileño. En ataque, Borja y Quini, auténticas sorpresas en al categoría, comandarán un conjunto que promete mucha guerra en el fortín de Santo Domingo.

Agrupación Deportiva Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Rueda, Babín, Ángel; Sergio Mora, Alberdi, Fernando Sales, Montañés; Borja y Quini. Entrenador: Juan Antonio Anquela.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Matías Lequi, Samuel San José; Borzani, Hernán, Sergio Suárez o Armiche, Pedro Vega; Javi Guerrero o Edixon Perea y Mauro Quiroga. Entrenador: Paco Jémez.

Árbitro: Ocón Arráiz, comité riojano.

Estadio: Municipal de Santo Domingo, 17:00 horas. Televisado por Televisión Canaria y laOtra (Telemadrid). Comentado en directo por udlaspalmas.net.