El futbolista del Eibar prepara las maletas para viajar a Gran Canaria en cuanto termine de enviarse la documentación que formaliza su llegada, en forma de cesión, a la UD Las Palmas procedente del Eibar. Así lo confirmó su padre en Radio Marca.
«La cesión se hará oficial en breve». Así confirmaba Fernando Gálvez, padre y representante de Alejandro Gálvez, a Radio Marca que la operación estaba cerrada y tan sólo queda solventar los temas referentes a la documentación para hacer oficial su cesión a la UD Las Palmas.
Este jueves el diario Marca destapaba que el Eibar había dado permiso a Gálvez a buscar equipo y no pondrían pegas para dejarle salir cedido siempre y cuando su ficha fuera asumida en su totalidad. El central llegó a un acuerdo con la UD Las Palmas y el Eibar reculó pidiendo 250.000 euros al equipo amarillo, al no querer reforzar al que considera un rival directo.
No obstante, este viernes el conjunto armero reconsideró su postura y volvió a la promesa inicial, por lo que Gálvez recalará en la UD sin tener que desembolsar la entidad amarilla ninguna cantidad económica más que el salario del futbolista. El padre del defensor aseguró además que «la insistencia de Las Palmas ha sido clave». Gálvez es una petición de Paco Jémez, ya que le dirigió dos temporadas en el Rayo.
Otro hecho que desvela la inminente llegada del central granadino a la UD es un retuit en su cuenta personal de Twitter que hizo el propio futbolista a un mensaje del exentrenador amarillo Javier Vidales, donde le deseaba suerte en su nueva etapa «por lo especial y maravilloso de la UD Las Palmas«.
La llegada de Gálvez supondrá con toda seguridad la salida de un central en la plantilla, siendo David García y Aythami Artiles los principales candidatos en una decisión que deberá tomar en los próximos días Paco Jémez, ya que el nuevo defensor amarillo no podrá ser inscrito hasta que se produzca una baja -ya se ha comunicado el descarte de Loïc Rémy y Oussama Tannane y se trabaja en sus respectivas salidas-.