El lateral derecho internacional por España no acudirá al Estadio de Gran Canaria y no podrá ayudar a su Villarreal en su pelea por los puestos que tienen como premio un billete para viajar por Europa la próxima temporada.
Baja importante para Javi Calleja. El Villarreal llegará a Gran Canaria sin su hombre fuerte en el lateral derecho. Mario Gaspar no formará parte de la expedición del ‘Submarino Amarillo’ que aterrice en tierras canarias el próximo sábado y, evidentemente, no podrá verse las caras con la UD Las Palmas este domingo en Siete Palmas.
La razón de la baja del internacional español es una sanción por acumulación de tarjetas que el Comité de Competición hizo efectiva durante la tarde de ayer. El ‘2’ amarillo vio su quinta cartulina amarilla de esta temporada el pasado sábado en el encuentro que enfrentó al cuadro groguet al Girona y que se saldó con victoria catalana.
El zaguero nacido en Novelda es parte fundamental de la defensa castellonense y esta temporada ha disputado un total de 29 encuentros entre LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League con la camiseta amarilla del Villarreal. Esto demuestra lo trascendental que ha sido tanto para el propio Calleja como para Escribá antes de ser despedido.
El puesto de Gaspar lo debería ocupar de forma natural un Antonio Rukavina que está perfectamente preparado para suplir a su compañero. El defensa serbio es un jugador de amplia experiencia y no tendrá demasiados problemas para suplir a su compañero a pesar de que esta temporada ha jugado casi tanto en el carril izquierdo como en el derecho.
Sea como fuere, el Villarreal acudirá al Estadio de Gran Canaria con una baja sensible aunque no determinante tal como le va a ocurrir a una UD Las Palmas que también tiene jugadores en fuera de juego, aunque en este caso sea por lesión.