¡Honren el escudo!



Las Palmas visita este sábado al Deportiva en un duelo dramático por la salvación (12:00 hora canaria, beIN LaLiga, comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com). La victoria del Levante suma tensión al choque. Los de Jémez no se pueden permitir ni un empate en Riazor. Tres puntos o permanencia prácticamente imposible. 

Un paso atrás. Eso significó el último partido ante el Villarreal en el Estadio Gran Canaria; ya no solo por el resultado, sino por la imagen transmitida en un juego insulso y desganado. El conjunto amarillo cayó derrotado y el triunfo Levante le hundió aún más en la decimoctava posición clasificatoria. Después de encadenar algunas semanas emitiendo respuestas favorables y solventando problemas, suspensos de nuevo.

Jémez arremetió contra todo y todos en rueda de prensa. Pese a las numerosas críticas recibidas tras el encuentro, el entrenador no ha cesado en su empeño de hallar la pócima para tapar las grietas. Y es que el cambio de sistema que empleó contra el Submarino Amarillo estaba pensado para empecinarse en el gol. Sin mesura. Sin cabeza.


La expedición grancanaria viaja rumbo a Coruña con la lección aprendida. Deportivo y Las Palmas se enfrentan este sábado en un partido con una etiqueta incierta y en medio de un clima convulso. En Riazor no saben lo que es ver ganar a los suyos con Clarence Seedorf en el banquillo. De hecho, el técnico ex del Milan ha cosechado únicamente dos empates en seis partidos desde que llegara al equipo deportivista.

Un partido ¿determinante?

Tanto es así que ambas escuadras están abocadas a luchar por el mismo puesto de salvación. Dada la actual coyuntura en la clasificación, parece prácticamente imposible que los dos coincidan el próximo curso en Primera División. Ahora mismo es el Levante el que ocupa la tan ansiada posición que da la permanencia con 27 puntos, justo tras su victoria por 2-1 ante el Eibar.

El cuadro levantinista consiguió un triunfo agónico este viernes en el Ciutat de Valencia. Roger abrió la lata y con el 1-0 se llegó al descanso. Tras la reanudación, un arreón del equipo armero le llevó a tener varias ocasiones. Hasta que llegó el empate, obra de Charles. Sin embargo, una buena reacción inmediata hizo que Boateng marcara un minuto más tarde. Con todo, Las Palmas queda a siete puntos y el Dépor, a ocho.

En Riazor, se enfrentan dos de los equipos con peores números de toda la temporada en Primera División. La UD es el conjunto con la peor diferencia de goles, donde acumula ya un -37 tras haber sumado tan solo 20 goles a favor y 57 en contra. Los insulares atraviesan la peor temporada de su historia en el aspecto ofensivo desde que se implantó el formato de 38 jornadas y 20 equipos.

Riazor se encomienda a Seedorf

La afición gallega sigue manteniendo la esperanza de revertir la dinámica negativa. El nuevo cuerpo técnico, con Seedorf a la cabeza, ha conseguido reducir la brecha de tantos encajados, pero siguen sin encontrar la manera de sumar de a tres. Los Andone, Lucas Pérez o Adrián no están siendo suficientes para dotar al ataque de olfato goleador.

Con un punto menos que los amarillos, la parroquia deportivista tiene el mismo objetivo que sus otros tres rivales directos: salir campeón de una liga de cuatro que acabe dando la salvación como título. Sin embargo, lo intentará siendo el segundo equipo más goleado de las cinco mejores ligas europeas, solo por detrás del Benevento italiano.

Real Club Deportivo de La Coruña vs Unión Deportiva Las Palmas

Deportivo: Rubén; Juanfran, Fernando Navarro, Sidnei, Albentosa; Muntari, Borges, Mosquera; Adrián, Andone y Lucas Pérez.

UD Las Palmas: Chichizola; Macedo, David García, Ximo Navarro, Aguirregaray; Vicente, Aquilani, Tana; Halilovic, Nacho Gil; y Calleri.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano).

Estadio: Riazor, 12:00 (hora canaria). Vigésima novena jornada de LaLiga Santander 2017-18, retransmitido por beIN LaLiga, y comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.com.