El Granca suma dos victorias en una ante UCAM Murcia (83-71)

Foto: Miguel Henríquez


El cuadro dirigido por Luis Casimiro olvidó sus problemas esta mañana en el Gran Canaria Arena a costa de un UCAM Murcia que perdió la batalla por el rebote y, por ende, terminó cediendo en un duelo capital para ambos. 

Dos por uno. El Herbalife Gran Canaria pega un golpe sobre la mesa. El equipo amarillo empieza a mirar con un poco más de optimismo el Playoff tras doblegar a un siempre correoso UCAM Murcia. Los amarillos salieron con las pilas puestas desde el primer momento y eso les ayudó a dominar el encuentro. Los de Casimiro empezaron enchufados, marcando el ritmo y obligando a los murcianos a buscar soluciones.

No obstante, Hannah y Kloof sumaban para los pimentoneros y acercaron posturas para intentar entrar en el partido, pero el fuego iba a apagarse. Báez y Oliver tomaron el mando y rápidamente volvieron a colocar todo en su sitio. Los dos capitanes claretianos fueron claves en el resurgir amarillo tras un pequeño resbalón y, de hecho, un triple del dominicano cerró la primera mitad con un triple sobre la bocina de los que duelen.


Tras el paso por vestuarios, UCAM Murcia mejoró y recortó distancias. La contienda estaba un poco más igualada, pero el Granca seguía dominando el rebote y eso a la larga le iba a pesar a los murcianos. Los insulares aguantaron los envites, siguieron buscando su juego y cada vez que su rival se acercaba la respuesta era inmediata. De esa forma, a Murcia le resultó complicado meterse en partido como para tener opciones de ganar.

Ya en el último cuarto, el Gran Canaria mantuvo su imagen sólida y no dejó que se le escapara ningún detalle. A diferencia de partidos anteriores, el cuadro claretiano no perdió la concentración y no dejaron ningún aspecto a la improvisación; era evidente que la importancia del partido requería fortaleza mental. Al final, los grancanarios se llevaron la victoria y, además, un basketaverage que les acerca a los Playoff 2018.