La UD ya tiene sus tres finalistas para ocupar el banquillo

Pepe Mel / RealBetisBalompie.com


La entidad amarilla quiere anunciar esta semana el nombre del nuevo inquilino del banquillo y trabaja con tres nombres de los que espera que salga el nuevo técnico. Pepe Mel parte como favorito en una lista en la que también están Manolo Jiménez y Paco Herrera.

Semana clave para conocer las bases de la nueva UD Las Palmas 2018-19, que tendrá como objetivo ser candidato a regresar a Primera División. Toni Otero será el nuevo secretario técnico, lleva semanas trabajando con el club y sólo resta por hacer oficial el anuncio de su llegada. Es el primer movimiento en materia de incorporaciones para la entidad tras las salidas de Luis Helguera, Toni Cruz y Paco Jémez.

Tras la llegada de Toni Otero, el siguiente movimiento será el de cerrar al nuevo entrenador. Para ello, la comisión deportiva -formada ahora por Miguel Ángel Ramírez, Patricio Viñayo, Tonono y Toni Otero– ha acotado la lista a tres nombres para liderar el nuevo proyecto: Pepe Mel, Manolo Jiménez y Paco Herrera, en una información adelantada por Canarias En Hora. Muñiz también estaba en esta lista, pero los últimos acontecimientos le sitúan muy cerca del Málaga.


Pepe Mel es el que más opciones tiene para sentarse en el banquillo grancanario. Con la experiencia de dos ascensos, ambos con el Real Betis, ya se han producido reuniones entre el técnico y el club. Según recogen tanto La Provincia / DLP como Canarias7 este martes, hay muy buena sintonía entre ambas partes. Mel cuenta con el visto bueno de Toni Otero y además es un viejo deseo de Miguel Ángel Ramírez, quien ya le ha tocado para dirigir a la UD años atrás.

Las otras opciones todavía con posibilidades son Manolo Jiménez y Paco Herrera. El primero es muy del gusto del club, pero actualmente cuenta con un acuerdo verbal para seguir al mando del AEK de Atenas, con el que se acaba de proclamar campeón de liga, lo que complica su situación. Bajo su dirección, Sergio Araujo -que estará en la UD la próxima temporada- ha firmado dos temporadas muy buenas en Grecia.

La última opción es la de Paco Herrera, el arquitecto del último ascenso que ya conoce el club y a varios jugadores que estarán en plantilla la próxima temporada. Es el nombre tapado del club, puesto que no entraba en ninguna quiniela inicialmente. La buena relación con Toni Otero, con el que coincidió en su etapa en el Celta de Vigo, juega también a su favor.

Otros nombres que estaban en la terna eran Juan Ramón López Muñiz y Martín Lasarte. Sin embargo el primero está negociando con el Málaga y está cerca de recalar allí, mientras que el segundo fue descartado hace unas semanas tras los primeros contactos. Pepe Mel, Manolo Jiménez o Paco Herrera. Salvo giro radical de los acontecimientos, entre estos tres nombres está el nuevo técnico de la UD Las Palmas, en una decisión que el club desea cerrar y anunciar esta misma semana.

También te puede interesar…

[DESPEDIDA] Toni Cruz se despide con una carta