El secretario técnico de la UD Las Palmas acompañó a Martín Mantovani en su presentación y respondió a algunas cuestiones referentes al mercado y a la plantilla. Augura un mercado bastante largo, por lo que receta calma.
¿Cierra este fichaje el hueco a Alex Suárez y Eric Curbelo? «La plantilla y el mercado da para muchas cosas. Si hay algo interesante, lo estudiamos. Los chicos del filial, ellos se lo ganarán. Ya no depende de que yo pueda determinar si sí o si no. El míster lo verá en pretemporada, ellos son uno más y si demuestran que pueden jugar no creo que el míster vaya a cerrar la puerta a ningún canterano. No regalaremos nada, pero sí ofrecemos la posibilidad de que lo hagan».
¿Qué porcentaje de plantilla espera tener cerrada al iniciar la pretemporada? «Entendemos que el mercado acaba el 30 de agosto. Este año parece que vamos a cerrar el mercado mucho después que las ligas europeas. Vamos a tener calma, hacer las cosas pasito a pasito. Creo que estamos obrando en el camino de hacer hombres y no nombres. Decir porcentajes ahora es cogerse las manos. Este año por experiencia creo que vamos a tener más calma».
Nombres propios en el mercado: «No hablo de nombres. Cualquier cosa que pueda decir me va a perjudicar en una negociación. Lo que no hablo en privado no lo hablo en público».
¿Contempla salida de algún jugador a disgusto? «Tú tienes que ver las sensaciones del equipo, míster y jugador. Ir tomando decisiones poco a poco. No se trata de lo que quiere Toni, Manolo o el Consejo. Es un cúmulo de cosas y cuando lleguen las cosas, se darán. Si llega o no, son jugadores de la plantilla».