Aunque la UD ya llegó a un acuerdo con el jugador y la Real Sociedad no pondrá ninguna pega para darle la carta de libertad, unos problemas burocráticos han retrasado el anuncio de su fichaje de manera oficial. Mientras tanto, el lateral izquierdo ya ha dejado de ejercitarse con sus compañeros en Zubieta.
La UD Las Palmas espera y no se desespera: Alberto De la Bella está de camino a la isla. El lateral izquierdo va a formar parte de la plantilla que dirige Manolo Jiménez tal como anunció el máximo mandatario de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, el pasado viernes en la radio del club. Y a pesar de que su incorporación no se ha confirmado de manera oficial, Toni Otero ratificó lo dicho por el presidente al dejar claro en Canarias Radio La Autonómica que el futbolista catalán llegará durante esta próxima semana.
En ese sentido, el secretario técnico amarillo explicó que unos problemas burocráticos son los responsables de que el defensa de Santa Coloma de Gramenet siga siendo jugador de la Real Sociedad. No obstante, el propio carrilero ya ha dejado de entrenar y en el día de ayer se ausentó de la sesión que estaba prevista en Zubieta con permiso del staff técnico según informa el Diario AS, por lo que el anuncio de su fichaje parece inminente.
Por otro lado, el citado medio señala que el conjunto txuri-urdin no va a poner ningún problema para que De la Bella vista de amarillo. Los realistas son conscientes del deseo del jugador y, además, Garitano ya ha dado el visto bueno para quedarse con un Kevin Rodrigues por el que había preguntado el Real Valladolid para cerrar su cesión.
De esa manera, la Real se quedaría con el luso y Theo Hernández como laterales para esta temporada, dejando marchar a un De la Bella que dejará atrás más de 200 encuentros disputados con la camiseta del conjuntos vasco durante 9 temporadas.