El Granca olvida sus penas (96-72)

ACB PHOTO


El conjunto claretiano dejó atrás su mal inicio con una victoria balsámica ante un Breogán que sigue pagando la cuenta de novato. Los amarillos fueron regulares, volaron en ataque y mantuvieron un gran nivel defensivo para sumar su primer triunfo del curso, algo que les hace pensar desde ya en el Fenerbahçe. 

Aunque los primeros minutos fueron bastante igualados con un Breogán bastante sólido, los amarillos consiguieron salir adelante con el paso de los minutos. Con el martillo en mano, los hombres de Salva Maldonado realizaron un gran final del primer cuarto para colocar una primera ventaja importante. Gracias a un gran ritmo de partido en ambos lados de la pista, el Granca puso la primera piedra de su victoria con contundencia.

Esa misma dinámica la mantuvieron los claretianos con bastante claridad, dominando el juego con un muy buen acierto. En ese sentido, Chris Evans siguió demostrando porqué está siendo el fichaje que más rendimiento le está dando a los grancanarios con puntos y bastante derroche. La ventaja llegó a rondar casi los 20 puntos, aunque una reacción de los gallegos con Jordan como acicate evitó una escapada mayor antes del descanso.


Con el paso por vestuarios digerido, el interior Jerome Jordan continuó haciendo daño en la zona. A pesar de eso, el Gran Canaria ya iba con el piloto automático puesto. La distancia en el marcador se mantuvieron y con otro empujón colocaron la máxima ventaja gracias a un juego muy coral donde brilló, especialmente, la defensa. Además, Hannah se estaba gustando y eso le daba alas un equipo, el amarillo, que lo estaba bordando.

Ya en el último cuarto, el Breogán siguió intentando maquillar el resultado pero, con la tranquilidad que suponía el buen partido que habían cuajado los de Maldonado, el partido no iba a cambiar demasiado. De ese modo, Strawberry aprovechó para hacer su mejor partido en lo que va de temporada y el Herbalife Gran Canaria no iba a dejar de apretar para, finalmente, conseguir su primera victoria desde aquella noche en La Fonteta.