El Reus se encuentra a pocos días de abandonar la competición

Foto: LaLiga
8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario

El Reus está a pocos días de desaparecer y por lo tanto de retirarse de la competición. Los constantes impagos a la plantilla han terminado por acabar con la paciencia de los jugadores, que se han visto obligados a denunciar tal situación. ¿Cómo afectará esta situación a la competición?

Como se contempla en el reglamento, una vez que un equipo se retira, todos los partidos que le quedan por jugar, pasan automáticamente a ser victorias de los rivales. En este caso, todos los equipos recibirían tres puntos en la segunda vuelta. Sin embargo, al no haber acabado aún la primera vuelta, este suceso altera bastante la competición. Osasuna, Málaga y Numancia, todavía no se han enfrentado al conjunto tarraconense, lo que hace que sumen directamente los seis puntos. Mientras que todos los demás equipos que hayan jugado contra el Reus, se quedarán con el resultado que hayan cosechado. Otro de los equipos que se podría ver beneficiado es el Córdoba, que juega esta semana contra el equipo entrenado por Xavier Bartolo y a día de hoy no se sabe con seguridad que se vaya a disputar dicho encuentro.

La retirada del Reus tendrá una oleada de consecuencias que afectarán a toda la categoría. En primer lugar, el Reus dejará de sumar y muy probablemente termine colista de la competición con 16 o 19 puntos si le ganase al Córdoba. Por otra parte, la zona baja de la tabla se vería afectada, pues ya solo quedarían por decidir otros tres equipos que perderían la categoría. Por supuesto, también afecta a los equipos de la parte de arriba y sobre todo a Las Palmas. Tanto el Osasuna como el Málaga son competidores directos de los amarillos y ambos lograrían sumar los seis puntos sin jugar frente a los catalanes. El CD Numancia también se sitúa muy cerca del conjunto insular en estos momentos y sería el otro equipo que también vería como su casillero engorda seis puntos sin jugar.


Lógicamente, los primeros damnificados son la plantilla del equipo tarraconense, que ha tenido que pasar por la situación de no cobrar durante varios meses y que ahora, ven como tienen que buscarse un equipo para jugar el resto de temporada. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, el Reus desaparecerá en los próximos cinco días.

También te puede interesar…

#LaLiga | La UD podría tener VAR esta misma temporada