El capitán de la UD Las Palmas cumple 37 años, siendo una leyenda viva del club, con el que ha conseguidos ascensos, ha vivido descensos y donde ha permanecido durante quince temporadas consecutivas.
David García es historia de la UD Las Palmas. El jugador que más veces se ha enfundado la elástica amarilla, celebra en el día de hoy su trigésimo séptimo aniversario. Su figura es un ejemplo de profesionalidad y constancia para los canteranos amarillos, a los que siempre trata de integrar en el primer equipo desde el primer momento. Un hombre de club desde que llegó hasta que decida colgar las botas.
El central sureño vive una temporada repleta de altibajos. El capitán comenzó la temporada siendo un fijo en la defensa, rompiendo récords históricos del club y mostrando un gran nivel, que lo colocaba como uno de los indiscutibles en las alineaciones de Manolo Jiménez, con él que disputó las primeras ocho jornadas como titular. De hecho, su primera ausencia no se debió a una decisión técnica, sino al nacimiento de su hijo. La temporada no podía pintar mejor: contaba con minutos, mostraba un gran rendimiento, el equipo se situaba en la zona alta y vivía el nacimiento de su primer hijo. Sin embargo, las cosas comenzarían a cambiar, y poco a poco el futbolista desaparecía del terreno de juego.
Una lesión le hizo perderse los encuentros frente al Deportivo, Elche y Granada; los últimos partidos de Manolo Jiménez. Con la llegada de Herrera, continuó siendo un jugador importante, siendo titular en cuatro de los primeros cinco duelos de los amarillos en la segunda etapa del técnico catalán. Desde entonces, el veterano central no ha vuelto a contar para el entrenador. En el mercado de invierno se especuló en una posible salida y aunque finalmente se quedó, acumula 8 jornadas consecutivas sin sumar ni tan siquiera un minuto.
Hoy cumple años uno de los futbolistas más importantes en la historia del equipo amarillo, uno de los pocos que ha jugado en Segunda B, Segunda A y Primera División, defendiendo el escudo del representativo en los estadios más importantes de España, pero también en los más humildes. David García celebra su cumpleaños en un momento complicado en el ámbito deportivo, donde ha pasado de protagonista a ser actor de reparto. Sin embargo, el capitán nunca se da por vencido.