El técnico de la UD se mostró satisfecho por la victoria de su equipo y por la forma de conseguirla. Además alabó a Moleiro, Loren, explicó la convocatoria de Kirian y la situación de Mfulu.
Valoración del partido: «Teníamos ganas de hacer un partido así. Han habido otros partidos en los que la falta de eficacia ha hecho que el partido estuviese abierto hasta el final. Hoy con el tercero el partido se le pone muy cuesta arriba al Lugo y con la intensidad que ha mostrado el equipo, los cambios… Me sabe mal que no pueda jugar más gente. Estoy contento, sabiendo que queda mucho pero este es el camino a seguir»
Kirian: «Es un pasito más en su proceso de reentrada al grupo. Él se veía con ganas de venir convocado, yo también creía que era un pasito más. Sin ninguna prisa ni presión, cuando él me muestre que está en condiciones y yo lo estime oportuno tendrá sus minutos».
Mfulu: «Tiene unas pequeñas molestias que no terminan de remitir, en cuanto se encuentre un poco mejor debería volver con el equipo. Las pruebas no muestran lesión, espero que en unos días vuelva. Ayer dijo que tenía unas molestias y no vamos a correr riesgos»
Tarjeta de Cardona: «Me he enfadado bastante con Sergi y su tarjeta. Sabíamos que antes o después le iban a enseñar la tarjeta. La falta de Fabio era necesaria aunque Moleiro podía haber hecho esa falta antes. Pero en el minuto 85 no puedes hacer esa falta y que te enseñen esa tarjeta. Los cambios sí estaban previstos así».
Segundo gol de la UD: «Desde abajo a pie de campo no es la mejor visión para disfrutar de acciones de este tipo. Yo me quedo con que hemos hecho gol. Somos un equipo valiente que genera ocasiones y asume muchos riesgos. En la primera acción del partido nos han generado una ocasión, eso también es por la manera que tenemos de defender. Creo que hay que chutar antes, disfrutaremos de esta victoria y sabemos que si estamos al 100% tenemos muchas opciones de ganar los partidos. Me quedo con eso».
Victorias de los rivales directos: «No les hemos dicho los resultados pero estoy seguro que lo sabían».
Moleiro: «Tiene mucho mérito porque la edad que tiene es lo que le hace todavía más especial. Está creciendo mucho también a nivel defensivo, va muy bien a la presión, recupera muchos balones y es muy valiente. El cambio es provocado porque se le suben los gemelos del esfuerzo que ha hecho. Tiene que seguir creciendo, pero ya estamos viendo un jugador con muchísimas tablas que dará mucho que hablar en el futuro».
Loren Morón: «No es fácil venir a mitad de temporada en un equipo que ya está hecho y que hace bien las cosas. Aunque vengas de Primera adaptarte a eso es difícil, pero tanto él como Kaptoum se han adaptado muy bien. Loren el otro día solventó muy bien una papeleta muy difícil en Burgos. Viene de entrenar muy bien y lo vamos metiendo de forma progresiva».
Los de arriba no aflojan: «La UD Las Palmas tiene 52 puntos, es con lo que me quedo. Quedan muchísimas jornadas, hay verdaderos equipazos en la categoría y está pasando lo previsible. Estos equipos muchas veces son superiores a los rivales y lo están demostrando. Si nosotros estamos tan cerca de este nivel todos los partidos estaremos muy cerca de ganarlos. A partir de ahí no me sorprenden los resultados de los demás equipos viendo la calidad de sus plantillas».