En poco más de una hora, la UD ha anunciado hasta tres fichajes para el proyecto del ansiado regreso a Primera División. Se trata de los laterales galos Pignol y Beranger y del regreso de Antonio Guayre. Ya había anunciado el rpesidente que este miércoles se anunciarían varias incorporaciones. Y tras cerrar la cesión de Andrés Lamas, la UD ha anunciado tres más de una tacada.
El primero de ellos fue Grégory Beranger, de 27 años, que llega cedido por el Espanyol sin opción de compra. Es un lateral zurdo que competirá con Dani López por hacerse un puesto, si bien el nuevo refuerzo cuenta con la garantía de llegar de Primera División. Aunque jugó 21 partidos (18 de Liga y 3 de Copa), no contó en el tramo final para Pochettino. Al final, el técnico argentino le había descartado en detrimento de David García y Javi Chica, por lo que se le buscaba una salida.
Llegó a Barcelona tras dos grandes temporadas en el Numancia, convirtiéndose en una pieza clave para lograr el ascenso. Antes había militado en el Cannes y en el Racing de Ferrol, también en Segunda División.
Pignol, por dos temporadas. El segundo refuerzo del día fue el también lateral galo Stéphane Pignol, que llega libre tras su paso por el Zaragoza. Es un carrilero diestro experto en la categoría, donde ha actuado hasta siete temporadas, logrando dos ascensos, con el Murcia y con el Zaragoza. Tiene ya 32 años pero la UD confía en su experiencia y le ha firmado un contrato por dos temporadas.
Ha jugado para el Pontevedra, Compostela, Almería, Numancia, Murcia y Zaragoza y sonaba para reforzar el Betis. Con esta incorporación casi se cierra la defensa, aunque aún se podría fichar un cuarto central.
Regreso de Guayre. Tras varias semanas de rumores al fin se ha consumado el regreso de Antonio Guayre a la disciplina amarilla. El jugador que más dinero ha dejado en las arcas del club por un traspaso (seis millones de euros pagó el Villarreal en el 2001) retorna a su casa.
En el conjunto castellonense actuó por cinco temporadas, logrando participar en la Champions y debutar con la Selección. Pero después una serie de lesiones le ha ido lastrando en su paso por el Celta y el Numancia. En la UD se volverá a ver con Sergio Kresic, así como con sus ex compañeros Jorge y Pedro Vega.
Así pués, la UD 2009/2010 toma forma a la espera de apuntalar algunas demarcaciones en los próximos días.