El conjunto grancanario comienza el mes de abril situado en la duodécima posición y se queda a 12 puntos de los puestos de descensos y de los puestos europeos a falta de 8 partidos y 24 puntos para que termine la temporada.
La Unión Deportiva Las Palmas se queda en tierra de nadie, aunque en Primera División, hecho inolvidable y que hasta hace poco era impensable. Salvo milagro o hecatombe, el conjunto grancanario paseará durante las últimas ocho jornadas sin ilusiones ni urgencias clasificatorias más allá de poder ganar o perder algún puesto clasificatorio que además repercute económicamente.
El conjunto grancanario termina la trigésima jornada del campeonato y el mes de marzo en bajando a la duodécima posición clasificatoria al verse superado por Osasuna, que sí ganó al Almería. El descenso, tras una nueva victoria del Cádiz, se queda a doce puntos de ventaja cuando quedan ocho partidos y 24 puntos para que termine la temporada.
Mirando hacia competiciones europeas, y a la espera del desenlace de la final de la Copa del Rey, la Unión Deportiva está también a doce puntos de los puestos europeos que comienza con la Real Sociedad. Por delante de los amarillos, Getafe, Villarreal, Osasuna, Valencia y Real Betis.
Posiciones al final de la jornada
- 8º clasificado: 7 veces
- 9º clasificado: 7 veces
- 10º clasificado: 5 veces
- 11º clasificado: 2 veces
- 12º clasificado: 2 veces
- 14º clasificado: 2 veces
- 15º clasificado: 1 vez
- 16º clasificado: 1 vez
- 18º clasificado: 2 veces
- 19º clasificado: 1 vez