
Aythami está siendo uno de los jugadores más olvidados en este inicio de temporada debido a que sólo ha jugado contra el Celta de Vigo, en la Copa del Rey, mientras que en el campeonato liguero sólo ha sido convocado contra el Guadalajara. Debido a las bajas en defensa, este sábado podría tener su debut liguero.
Actualmente, Juan Manuel Rodríguez sólo cuenta con cuatro zagueros para recibir el sábado al Real Murcia: Aythami, Juanpe, Pignol y Ruymán. Por lo tanto, esta zaga defensiva, según el orden, parece que es la más lógica ya que el bajar a Javi Castellano al centro de la defensa dejaría al centro del campo sin tres de sus hombres, ya que a la ausencia del grancanario habría que sumar la de Vicente Gómez y Juan Guerra.
Debido a ello, la opción más factible pasa por situar a Pignol en el centro de la zaga defensiva, algo que no sería nuevo para el francés ya que ha actuado en esa posición en varias ocasiones. En la izquierda, Ruymán será un fijo tras la lesión de Corrales mientras que en estos momentos Juanpe es inamovible.

Todo esto cambiaría en el caso de que Laguardia y Diego Herner puedan jugar contra los pimentoneros. El zaragozano se ejercitó este martes al mismo ritmo que Juan Guerra, que según el jefe de los servicios médicos aún le quedan «un par de semanas». Mientras, el argentino tendrá que esperar a la resolución del comité de competición, pero desde el club no se tiene la esperanza de que le retiren la tarjeta roja.
De todas formas, este miércoles, donde el primer equipo juega un partidillo, se podrá ir viendo las intenciones que tiene Juan Manuel Rodríguez para seguir con la buena dinámica defensiva, como comentó Ruymán este martes. Lo único cierto es que por primera vez, el técnico de Las Alcaravaneras repitió en Girona la defensa, pero tendrá que volver a cambiarla.