El equipo de José Antonio Robaina consiguió en Ingenio su décima victoria consecutiva y cosechó de manera matemática el ascenso a la Tercera Federación a la espera de que pueda concretarse en caso de que también ascienda Las Palmas Atlético.
34 partidos consecutivos perder – récord de la entidad amarilla en Regional Preferente – y diez jornadas consecutivas lleva el segundo filial amarillo, dirigido por José Antonio Robaina y que este viernes sacó con nota su complicada visita al Ingenio, donde se impuso (0-2) gracias a los goles de Marco Gutiérrez y Marcos Moraga.
A falta de nueve jornadas para que concluya el campeonato, Las Palmas C ya suma 99 puntos, sacándole 28 puntos de ventaja al Estrella, tercer clasificado y que ya no puede alcanzar a los amarillos, que este viernes cumplieron el primer objetivo de la temporada certificando el ascenso a la Tercera Federación.
Al igual que la pasada temporada, cuando fueron campeones siendo dirigidos por Santi Lampón, Las Palmas C tendrá que esperar a ver la evolución de Las Palmas Atlético. Solo el ascenso del primer filial a la Segunda Federación haría que el segundo filial recupere su puesto en Tercera Federación, la cual abandonó siendo subcampeón, tras dos temporadas consecutivas en Regional Preferente.
Este partido, el segundo filial jugó con Eduard Mohedano, Antonio Hernández (Edu Quintana, m.66), Saúl Acosta, Carlos Navarro, Álvaro Santana (Julen Reyes, m.66), Iván García (Emilio de Teresa, m.46), Víctor Sánchez, Omar Sánchez (Cristian Santana, m.77), Carlos Vicente, Marco Gutiérrez (Aitor Sánchez, m.66) y Marcos Moraga.