Víctima de sus propios errores (4-2)



David García no jugaba desde el 4 de junio / Manolo Tuero (albiazules.es)

Si borramos la primera media hora del encuentro, la Unión Deportiva Las Palmas debería de haber puntuado pero volviendo a la realidad, los partidos duran noventa minutos y el conjunto grancanario tiró a la basura los primeros treinta minutos y el Recreativo aprovechó los errores defensivos.

Tres cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto a la derrota frente al Numancia. En la defensa, David García ocupó el lugar del sancionado Pignol aunque Laguardia actuó de lateral derecho. Mientras, Corrales volvió a la titularidad en lugar de Ruymán mientras que Roque volvió al banquillo, algo que no hacía desde Girona donde estrenó convocatoria, y entró Sergio Suárez.

Javi Álamo se aprovecha de Corrales


No pudo comenzar peor el partido cuando un fallo defensivo volvió a condenar al conjunto grancanario. Fidel, que se deshizo de Laguardia, centró al segundo palo donde Corrales le cedió el balón con el pecho a Barbosa pero el grancanario Javi Álamo se anticipó a un cancerbero argentino que a punto estuvo de salvar a los amarillos y el ex del Real Unión adelantó a los onubenses antes de los cinco primeros minutos del partido.

Corrales no estuvo acertado en los goles albiazules / udlaspalmas.es

Las Palmas no supo reaccionar al gol del galdense y los centros al área eran continuos y se acercaba el segundo gol de la tarde, que tardó cinco minutos en llegar cuando Pablo Sánchez centró al segundo palo, donde otra vez Javi Álamo marcó de cabeza anticipándose a Corrales.

Manu mete a Las Palmas en el partido

Sin duda, eran los peores minutos de Las Palmas en toda la temporada pero cuando más se acercaba el tercer gol del conjunto onubense, el equipo grancanario recortó distancias cuando Sergio Suárez aprovechó un error garrafal de Manu, que no supo medir el bote del balón tras un pase en largo. El de La Isleta volvió a la titularidad y marcó su primer gol de la temporada.

Borda aprovecha otro error defensivo

Javi Álamo se aprovechó de dos fallos defensivos / recre.org

El gol del grancanario fue un accidente como se encargó de demostrar el Recreativo cuando antes de la media hora, el conjunto onubense volvió a ampliar las diferencias en otro error defensivo. Un saque de esquina botado por Fidel fue rematado a placer por Borda que llegaba desde atrás y que ni Barbosa ni Sergio Suárez, que se situó en el primer palo para corregir lo sucedido en Soria, pudieron detener.

De ahí al final de la primera parte, el conjunto albiazul rozó en varias ocasiones el cuarto pero no estuvieron acertados ante la superioridad que constantemente tenían sobre los laterales, donde Laguardia y Corrales no dieron la talla ante las internadas de Fidel y Javi Álamo.

Para intentar cortar esta sangría, Juan Manuel Rodríguez decidió en el descanso dar un cambio de timón y realizó tres cambios, metiendo sobre el terreno de juego a Quiroga, Roque y Vicente Gómez mientras que en el vestuario se quedaron Laguardia, Quiroga y David González.

El de La Isleta marcó su primer gol de la temporada / udlaspalmas.es

Quiroga recorta distancias

Estos cambios provocaron que Las Palmas diera la cara en todo momento aunque el Recreativo siguió siendo el creador de las ocasiones hasta que el conjunto grancanario recortó distancias cuando Quiroga aprovechó un centro de Portillo, previo pase de David González. Segundo gol del argentino en la presente temporada.

El gol del ariete amarillo provocó que Las Palmas pasara a dominar el partido e incluso mereciera el empate en varias ocasiones, sobre todo porque era el único que intentaba marcar, algo que casi consiguen tanto Sergio Suárez como Jonathan Viera, pero no estuvieron acertados ante la portería de Manu.

Aitor sentencia el partido

Quiroga marcó su segundo gol de la temporada / udlaspalmas.es

El dominio era tal que incluso el conjunto grancanario llegó a embotellar a un Recreativo que también estuvo a punto de sentenciar el partido en algún contraataque, como así llegó el cuarto de la tarde. Un centro de Javi Álamo fue despejado por Aitor, aprovechando éste el despeje del cancerbero argentino.

Con esta derrota, segunda consecutiva tras la de Soria, la Unión Deportiva Las Palmas desciende hasta la undécima posición y se queda a tres puntos de la promoción de ascenso. Por su parte, el Recreativo cosechó su segunda victoria consecutiva y ascendió a la décimo quinta posición, a cuatro puntos de los grancanarios.


Real Club Recreativo de Huelva   4-2  Unión Deportiva Las Palmas

Recreativo: Manu, Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Cifu, Ale Zambrano, Ramón Arcas, Javi Álamo, Fidel (Aitor, m.74), Pablo Sánchez (Álex Quillo, m.70) y Sergi Enrich (Juan Villar, m.87). Entrenador: Álvaro Cervera

UD Las Palmas: Barbosa, Laguardia (Roque, m.46), David García, Diego Herner, Corrales, Javi Castellano, Vicente Gómez (David González, m.46), Sergio Suárez, Vitolo (Quiroga, m.46), Jonathan Viera y Portillo. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Javi Álamo, m.5; 2-0 Javi Álamo, m.11; 2-1 Sergio Suárez, m.17; 3-1 Borda, m.29; 3-2 Quiroga, m.62; 4-2 Aitor, m.91

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Alicante). Amonestó al local Sergi Enrich (m.64). Amonestó al visitante Laguardia (m.28).

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante 7.754 espectadores. Décimo tercera jornada de la Liga Adelante 2011-2012.