
«Gracias a Las Palmas por el esfuerzo que ha hecho conmigo». Esas fueron las primeras palabras de un Momo que se mostró muy agradecido por todas las gestiones que realizó la entidad de Pío XII para que el jugador grancanario volviera a la entidad que dejó en el 2004.
Ahora mismo, el grancanario está muy ilusionado, de hecho, se siente «como cuando subí al primer equipo y debuté el primer día». En palabras del propio Momo, se ha mostrado con «muchas ganas de volver» a la Unión Deportiva Las Palmas, donde intentará «aportar el máximo al equipo y a partir de este sábado, poner su granito de arena».
Cuestionado por su estado físico, el jugador grancanario recordó que «ha entrenado con normalidad», aunque «el ritmo de competición es diferente», explicó un Momo que aspira a todo en la entidad amarilla. — ¿También al ascenso? Cuestionado por este asunto, Momo quiso dejar claro cuál es la actual situación del equipo:

«Hay que ser realistas, hay que ir paso a paso. Las Palmas no está en una mala situación económica pero no es de los presupuestos más altos de la categoría», dijo un jugador que ya ha visto en varias ocasiones a su nuevo equipo, que considera que «ha merecido tener algunos puntos más».
Muy diferente era aquella Unión Deportiva que abandonó en 2004: «Aquella fue una etapa con muchos cambios, hubo tres entrenadores, era una situación muy difícil por lo que se descendió, a pesar de que había un buen equipo, pero cuando te metes en una dinámica muy mala, es difícil de salir», argumentó el de Las Torres.
Cuestionado por Juan Manuel Rodríguez, aseguró que «es un entrenador que sabe sacar rendimiento a los jugadores de la casa», explicó Momo en su presentación como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo que «tiene a jugadores muy desequilibrantes», concluyó.