
El ya ex jugador del Real Valladolid estuvo acompañado por el director deportivo del conjunto amarillo, Toni Cruz, quien agradeció el “esfuerzo personal” que realiza Nauzet Alemán para volver a la UD. “Tenía ofertas superiores a la nuestra y viene perdiendo dinero. Viene en el mejor momento de su carrera deportiva y lo veremos en este club, donde él ha querido estar”, recalcó el director deportivo.
Al comenzar su intervención, el de Las Mesas agradeció al presidente, Miguel Ángel Ramírez, y a todo el Club el “esfuerzo que han hecho”, para que se diera su retorno a la Isla. “Creo que he elegido la mejor opción que he tenido, por lo que estoy muy contento”, sentenció. “Me gusta el proyecto de ambición que tiene el Club y quiero participar en él”, explicó, además de añadir que era “mentalmente más fuerte, sé lo que quiero. Subir a Primera es un reto muy bonito”, dijo.
Posteriormente, cuestionado sobre su papel como abanderado del nuevo proyecto amarillo, Alemán afirmó que está “capacitado para asumir cualquier responsabilidad, necesito esa responsabilidad”. Por otra parte, también agregó que a la afición no le pedía nada porque “primero hay que dar para después recibir. La afición merece que empecemos bien la temporada y a partir de ahí ya podríamos pedir”.
El ascenso como objetivo

A continuación, valorando el objetivo del ascenso, con la experiencia de su reciente ascenso con el Real Valladolid, Nauzet argumentó que: “Hay que ir partido a partido, con las ideas claras”, así como “llegar a final de liga con opciones a muchas cosas”. “Tenemos que estar todos muy unidos”, sentenció, al mismo tiempo que a nivel personal indicó: “Sé a lo que vengo y cuál es mi trabajo, mi apoyo va a ser máximo”.
Sobre la calidad de su nuevo equipo, el nuevo jugador amarillo afirmó que se quedaba un bloque “muy bueno” de la temporada pasada y que “a partir de ahí, con pocos retoques para reforzar el equipo podemos estar en la lucha para cumplir el objetivo”.
Finalmente, cuestionado sobre su nuevo técnico, Sergio Lobera, Nauzet Alemán explicó que algunos compañeros que le habían tenido en las categorías inferiores del FC Barcelona le habían “hablado bien” del nuevo técnico.