Sergio Lobera: «Todavía estamos lejos de lo que queremos»



Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este domingo / Samuel Sánchez

Tras el encuentro disputado en Santiago de Tunte, Sergio Lobera se mostró bastante satisfecho con el partido realizado por sus jugadores porque «se van asimilando y aplicando las ideas», además de que en la tarde de este domingo «el equipo físicamente ha estado más fresco que el otro día a pesar de utilizar menos efectivos».

Para el partido contra la selección del Sur, el técnico maño pidió que «se reaccionara rápido tras la pérdida de balón», algo que sí ocurrió este domingo. A nivel ofensivo, el equipo tuvo «bastante llegada por parte de los laterales y los extremos llegaron bien por dentro».

A pesar de que reconoce que «el equipo está lejos de lo que queremos y tiene que competir», se muestra muy contento con el trabajo que se está realizando tras estas dos semanas de pretemporada, que se culminaron con un partido donde «hemos tenido más paciencia de balón y perdido menos balones innecesarios».


El técnico maño se muestra muy contento con el trabajo realizado / Samuel Sánchez

Paciente, así se muestra Sergio Lobera en lo que fichajes a realizar se refiere. La premisa es clara, «importa más quien viene que cuándo viene», aunque sí reconoció que «todos queremos incorporaciones pronto, pero no nos podemos equivocar» en los que jugadores que elegimos, explicó un entrenador que reconoce «contacto permanente» con la dirección deportiva.

En busca de delanteros está la Unión Deportiva Las Palmas y este domingo se reivindicaron tanto Christian Herrera como Adrián, algo que «siempre valora positivo» el míster amarillo ya que considera que «el jugador vive del gol». En cuanto a otros nombres propios, como el de Roque, asegura que está «trabajando bien e intentado demostrar que es un jugador de calidad para quedarse aquí», pero también reconoce que «hay que compensar la plantilla de forma adecuada».

Durante varias semanas no podrá contar con José Artiles, «una lástima porque el chaval había venido con mucha ilusión y lo estaba haciendo realmente bien». Para acabar, también valoró la renovación de Raúl, con el cual «está muy contento con el trabajo que está desarrollando».