Sigue la maldición en el Juanito Marrero para el filial amarillo que ya son nueve partidos en Las Zocas sin conseguir la victoria. En la tarde de hoy sólo pudo empatar ante el conjunto zoquero en un partido bastante tosco donde sólo las necesidades de ambos equipos hacian atacar pero con muy poco sentido.
Varias novedades en el once inicial de Víctor Afonso, aunque todos de modo obligatorio. Jonathan Viera con unas pequeñas molestias se quedó en Gran Canaria y fue sustituido por Vicente Romero. La baja por sanción de Vicente Gómez hizo entrar a Amado y también por lesión la baja de Peraza fue sustituido por Edinho. Las bajas de Juanpe y Aday que se desplazan en el día de hoy hacia Alicante para disputar la Copa de Campeones son sustituidos por Eslava y Mario Badaico. El central Roberto Eslava volvía tras un mes sin competir y Mario Badaico no entraba en la titularidad desde mediados de marzo.
El partido comenzó con una primera parte muy tosca, con muchos balones largos también facilitados por la estreches del terreno de juego. En los primeros quince minutos sólo cabe destacar la ocasión de Edinho en un disparo lejano y sin mucho peligro. Tras el disparo del lateral izquierdo amarillo el conjunto zoquero despertó y tuvo dos goles pero que previamente fueron anulados por fuera de juego. Al parecer sólo fueron avisos ya que unos instantes más tardes llegó el primer gol tinerfeño en una jugada a balón parado donde Óscar remató para adelantar al conjunto de Mauro Pérez. Con este gol, el filial amarillo se despertó teniendo varias ocasiones destacando una clara de Vitolo.
El técnico amarillo movió piezas durante el descenso dando entrada a Fuli por Eslava para buscar el empate. Y lo encontró cinco minutos después con una falta colgada por Vicente Romero que se coló en la portería sin haberla tocado nadie. La mala situación clasificatoria del conjunto zoquero hacia insuficiente el punto cosechado hasta el momento con lo que se vino arriba y creo varias ocasiones de gol, incluso mandando dos disparos a la madera. El filial amarillo aguantaba estoicamente las acometidas del rival. De ahi al final del partido sólo cabe destacar una pequeña tangana entre los jugadores de ambos equipos que se saldó con la expulsión del guardameta amarillo Alberto y del tinerfeño Óliver.
Con este empate, el filial amarillo sigue en la segunda posición clasificatoria aunque ya se despide del campeonato que ganó hoy matemáticamente el Corralejo en su primera temporada en Tercera División. Con los mismos puntos que el filial amarillo está el Atlético Granadilla en la tercera posición y con dos menos el Marino en la cuarta. Ya lejos y sin opciones matemáticas de alcanzar la promoción de ascenso está el Mensajero 65 puntos y el Pájara Playas también con 65 puntos pero ya acabó el campeonato para el conjunto majorero.
Hay que decir que todo esto puede cambiar con la resolución del Tema Caliche que al parecer se resolverá el viernes y con sentencia favorable al Pájara Playas. Lo que haría al filial situarse en la tercera posición a un punto del cuartos, Granadilla con 67 puntos, y a dos del Marino que tendría 66 puntos. Decir que el filial amarillo tiene ganado el golaverage con el Marino y con el Granadilla lo tiene empatado, con lo que haría pasar a mirar el golaverage general que el conjunto amarillo lo tiene +9 respecto al Granadilla, con lo que al conjunto de Víctor Afonso le vale con sumar un sólo punto en casa la próxima jornada.
Ficha técnica
UD Las Zocas 1
Las Palmas Atlético 1UD Las Zocas; Cristo Barrios, Javi, Eduardo, Noda, Manu (Chiqui m.80), Rayco, Chus, Cherre, Alejandro, Óscar, Teo (Óliver m.57). Entrenador: Mauro Pérez
Las Palmas Atlético; Alberto, Aythami, Israel, Eslava (Fuli m.45), Edinho, Amado, Hernán, Vicente Romero (Joel m.50), Vitolo, David Simón, Mario Badaico (Alejandro, m.77). Entrenador: Víctor Afonso
Goles; 1-0 Óscar, m.30; 1-1 Vicente Romero, m.50
Árbitro; Víctor Pérez Peraza (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Teo (m.10) Javi (m.35) y Alejandro (m.45). Amonestó a los visitantes Joel y Amado. Expulsó por roja directa a Alberto y Óliver.
Incidencias; Partido disputado en el Estadio Juanito Marrero ante 300 espectadores