Lobera: «Queremos aspirar a lo máximo» (VÍDEO)



Lobera, en una imagen de archivo
Lobera, en una imagen de archivo

Semana intensa en la Unión Deportiva Las Palmas. La ilusión y euforia que desata el equipo amarillo es más que palpable, también entre los jugadores y el propio entrenador. En sus declaraciones desprende ganas de agradar y de evitar por todos los medios que el desenlace del encuentro de este sábado ante el Hércules tenga alguna rémora que recuerde al del Guadalajara.

Ayer, un nutrido grupo de aficionados apoyaron al equipo en el entrenamiento. Lobera, como en Twitter, también quiso expresar su agradecimiento en rueda de prensa.  Calificó de «muy bonito y muy emotivo», el gesto de los seguidores, el cual «demuestra una vez más la afición que tenemos. El respaldo que ayer se vivió en el campo en un entreno muy pocos clubes pueden presumir de ello. Agradecidos, nos siguen transmitiendo esa ilusión para continuar en el camino que estamos e intentar devolverles el cariño con resultados, éxitos y con lo que todo el mundo quiere», esgrimió el técnico aragonés.

Cuestionado por la preparación mental para el encuentro ante el Hércules, Lobera puntualizó que «lo que sí hemos tenido que trabajar es corregir errores que cometimos ante el Guadalajara, hay una sensación y un clima como si ya hubiéramos dado un paso adelante», advirtió. Lobera señaló que el escenario es el mismo y también las condiciones, algo que parece una repetición del encuentro de hace quince días: «Este fin de semana es donde tenemos que demostrar que hemos aprendido de los errores», indicó.


El técnico amarillo puntualizó que «cuando llegas a esta situación, todo el mundo sabe que queremos aspirar a lo máximo. Para mí, para Sergio Lobera, no conseguir el objetivo que todos nos hemos marcado supondría una decepción. Lo quiero vivir con optimismo», expresó Lobera.

 El Hércules, un rival diferente

«No podemos comparar la similitud en cuanto a propuesta [en referencia al Guadalajara]. Creo que están en una posición por accidente, es un equipo con un potencial increíble», dijo sobre el rival, el Hércules de Alicante. Para Lobera, el conjunto de Quique Hernández «es un equipo que practica buen fútbol con muchísima calidad a nivel individual, y se siente cómodo con la posesión del balón. Si le damos la posesión del balón se siente cómodo, y nos generará peligro seguro. Esos partidos que puede ser trampa, y tenemos que estar al 100 %», manifestó. «Estoy convencido que no van a descender, pero no tenemos que ser nosotros quienes le demos esa esperanza», indicó.

Lobera recetó que «hay que tener mucha cabeza», debido a que «este tipo de partidos te puede llevar mucho el corazón. Sabemos que los equipos que vienen en esa dinámica, todo lo que sea ponerte por delante en el marcador puede condicionar el partido. Tenemos que tener paciencia relativa, sin perder verticalidad», dijo con respecto a cuál era su visión previa al encuentro.  «Creo que es un partido más similar al de la Ponferradina, que al del Guadalajara», afirmó.

«El vestuario está enchufado, el vestuario ha aprendido de los errores que cometimos», señaló el técnico amarillo. «Pero los errores que se pueden repetir son más acordes al escenario, que no al partido de la Ponferradina. Veo al equipo responsable, consciente. Las sensaciones son positivas. Lo que queremos es demostrar que si hemos llegado aquí de esta manera no ha sido fruto de la casualidad, sino del trabajo», dijo.

 Momo, un jugador «importantísimo»

Para Sergio Lobera, Momo no está cuestionado. «Es un jugador importantísimo. Nos aporta mucho, no solo futbolísticamente dentro del terreno de juego, independientemente de los minutos que pueda disfrutar. Cuestionar a Momo, que no creo que se haya hecho […] es un jugadorazo, importante para el equipo, y seguro que nos va a ayudar mucho», dijo.

Para concluir, Lobera valoró el Harlem Shake realizado por sus pupilos, que han superado las 200.000 visualizaciones en la Red. Dijo que «son cosas positivas, y demuestran el vestuario que hay. Como entrenador estoy orgulloso», terminó.

Vea la rueda de prensa


Vía Mykel