La gran temporada que está cuajando Thievy Bifouma en la Unión Deportiva Las Palmas no pasa desapercibida en el viejo continente. El jugador perteneciente al RCD Espanyol cuenta con muchas “novias” y según medios alemanes, el último equipo interesado en el francés es el F.C. Colonia de la Bundesliga 2.

El conjunto de la región del Rin, descendió la pasada temporada desde la Bundesliga a la segunda categoría del fútbol germano. Este año, el objetivo del equipo es ascender en el primer año y actualmente ocupa la cuarta plaza en la tabla clasificatoria a cuatro puntos del tercer clasificado, el Kaiserslaurten.
Cabe destacar que el sistema de ascenso en Alemania es distinto al de la competición española. En la Bundesliga 2, ascienden de manera directa los dos primeros clasificados mientras que el tercero jugará una eliminatoria ante el antepenúltimo equipo de la Bundesliga en la cual el vencedor ocupará plaza en la primera categoría.
En Alemania consideran que Thievy es el principal candidato a suplir la casi segura baja de Anthony Ujah, para la próxima temporada. El delantero nigeriano cedido por el Mainz 05 está dejando muy buenas sensaciones durante la presente campaña y parece improbable que el préstamo se suceda para el próximo año. En este contexto entra en escena el actual atacante de la Unión Deportiva Las Palmas debido a la similitud de características entre ambos futbolistas.Tendrá que competir el Colonia con el resto de ofertas con las que cuenta el veloz atacante.
El club que preside Wolfgang Spinner tasa al futbolista en una cifra que rondaría el millón de euros y esperan poder pagar su traspasos con los ingresos obtenidos de la más que probable venta de Christian Clemens, canterano del club e internacional en categorías inferiores con Alemania. Su venta podría dejar alrededor de dos millones de euros en las arcas del club que destinaría dicha cifra a la búsqueda de dos refuerzos para la zona de ataque siendo Thievy uno de ellos.
Todo apunta a que el destino del futbolista se aleja cada vez más de un utópico futuro como futbolista amarillo. El Espanyol pretende hacer caja con el delantero y lo venderá al mejor postor. Por lo tanto, incluso si la Unión Deportiva logra ascender a Primera División, será muy complicado asegurar la continuidad de Thievy en la isla a pesar de que el jugador ya ha mostrado en rueda de prensa su deseo de seguir en Las Palmas.