Lobera: «Solo pienso en continuar en Las Palmas»



El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha estado en la noche del lunes en el programa Nueve Deportes de Nueve Televisión que presentan Julio Cruz y Tania Sánchez, dejando declaraciones que invitan al optimismo sobre su continuidad en el club el próximo año.

Sergio Lobera, este lunes en Nueve Deportes
Sergio Lobera, sonriente, este lunes en Nueve Deportes / Nueve Deportes

Sergio Lobera quiso mostrar, en primer lugar, su alegría tras conocer la clasificación del Juvenil División de Honor a las semifinales de la Copa de Campeones. «En este club el gran trabajo de cantera se ratifica con hechos y no sólo con palabras. Es un éxito de todos», comentó el máximo responsable técnico.

En cuanto a las posibilidades de ascender de manera directa a final de la temporada, el entrenador se mostró ambicioso declarando que «mientras exista una posibilidad de lograr el objetivo, habrá que luchar por ello». Declaró además su convencimiento de que «si la Unión Deportiva Las Palmas logra entrar en play-offs, ascenderá con total seguridad».


Una de las cuestiones más repetidas en los últimos tiempos es la continuidad de la relación entre Sergio Lobera y la entidad de Pío XII. Una vez más, el técnico aragonés quiso dejar clara su postura al respecto afirmando lo siguiente: «Yo quiero continuar y el club quiere que siga. Por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea entrenar a la Unión Deportiva. Mi máxima ilusión es entrenar a este en Primera y si no se logra el ascenso mi visión no cambiará. Este club me ha dado mucho», admitió. “A veces hay caminos que son más rápidos pero no siempre son los más adecuados” concluyó.

Por otro lado confirmó haber recibido ofertas de múltiples equipos que requieren sus servicios. «He recibido ofertas de muchos clubes para que me reuniese con ellos, algunos de Primera División y del extranjero, pero respeto al club y sólo pienso en Las Palmas”, explicó Sergio Lobera.

Respecto a si siente que el ambiente que rodea al equipo le envuelve en un clima de presión sobre su persona, Lobera contestó del siguiente modo: «Siento que es una responsabilidad positiva no una presión. Para mi es positivo el ambiente que se genera en torno al equipo».

Por último, quiso hacer una referencia a la parroquia local calificando, una vez más, a la afición de la Unión Deportiva Las Palmas como «la mejor de toda la Segunda División». «No podemos dudar de la gente que nos apoya porque son muy importantes para nosotros», puntualizó Lobera.