Se demora el ‘fin’ de Márquez como amarillo



No fue fácil dejar fuera del proyecto deportivo de la temporada 2010-2011 a Marcos Márquez, baluarte en los primeros años tras el ascenso a Segunda División en 2006, como tampoco será cómoda su marcha de la Unión Deportiva Las Palmas. El elevado sueldo del delantero andaluz —600.000 euros anuales—, harán que sea el último futbolista —tras Siro Darino, Diego León y Juanpa— que rescinda su contrato con la entidad grancanaria.

El club ha dejado libertad a Márquez para que resuelva su futuro. La condición, tal como publica el diario digital CanariasAhora.es, es que la Unión Deportiva Las Palmas sólo abonaría al futbolista 480.000 euros (unos 80 millones de pesetas) mientras que el nuevo equipo del sevillano se tendría que hacer cargo del resto de su finiquito, cantidad similar a la que afrontará la entidad de Pío XII. Márquez, en las constantes reuniones entre el club y la agencia que le representa (Bahía Internacional), ha indicado que sólo cederá su tercer año de contrato, ya que finalizaba su vinculación en junio de 2012.

El 7 de julio, Miguel Ángel Ramírez, presidente amarillo, y el propio futbolista habían alcanzado un principio de acuerdo para su rescisión. Sin embargo, ayer martes debía cerrarse en Madrid su desvinculación definitiva con el club grancanario pero el Huesca,  interesado en la contratación del sevillano, no había terminado de concretar su oferta con el delantero. Así, el ‘culebrón’ del verano, parece no tener fecha de resolución.