Momo califica como «un bajonazo tremendo», estar momentáneamente fuera del play-off, pero apunta que «no queda otra cosa que trabajar, intentar ganar los dos partidos y esperar resultados». Confía en la victoria del Racing ante la Ponferradina.
«Un bajonazo tremendo. Veníamos arrastrando resultados negativos, a estas alturas nadie quería estar en esta situación», declaró el extremo amarillo esta mañana en sala de prensa. La victoria de la Ponferradina en Murcia (0-2) ya no hace depender a la Unión Deportiva de sí misma para acceder a los puestos de promoción de ascenso a Primera: «Nosotros mismos nos hemos metido ahí. No queda otra cosa que trabajar: a principios de la temporada estábamos metidos en la mierda, solo queda salir para adelante. Intentar ganar los dos partidos y esperar resultados», dijo.
Momo receta unión. «Tenemos que estar más unidos que nunca. No tenemos que venirnos abajo ahora, no dependemos de nosotros pero lo que no podemos hacer es caer en malos resultados. Hay que pensar en positivo, que va a salir todo bien, después de una temporada de altos y bajos que en la mayor parte se han hecho las cosas bien», señaló. «Hay que salir el domingo a morir, y después esperar al Ponferradina – Racing», añadió el de Las Torres, apuntando que hay que olvidarse de todo lo que ha llevado a esta situación y buscar el lado positivo, porque lo contrario no vale de nada.
Tiene confianza el habilidoso canterano en las opciones del Racing de Santander en El Toralín. «El Racing se juega la vida también, está a cuatro puntos de salir. Es la última ola que le queda. Tienen que estar más motivados que otra cosa», manifestó. Insistió que «el equipo va a hacer todo lo posible por conseguir una victoria el próximo domingo. Tenemos que sacar esos seis puntos como sea. A partir de ahí vamos a luchar y a morir en el campo», arguyó Momo.
Causas
No quiso profundizar Momo en las causas que ha llevado a la Unión Deportiva a estar fuera del play-off tras más de doce jornadas en la zona noble. «Ha habido varias cosas. Hemos tenido muy buenos momentos que hemos pensado en el ascenso directo, y creo que nos hemos desestabilizado un poco. La ansiedad de conseguir ese objetivo de play-off ha hecho que el equipo se ha atascado mucho. El equipo no juega como hace muchas jornadas. Ha influido mucho todo: esa ansiedad del objetivo, que se nos puede escapar. Vamos a estar unidos del primero hasta el último, a pensar que tenemos que sacar el resultado desde el minuto uno», argumentó.
«Los únicos culpables somos nosotros hay que asumir los errores. Confío en otros resultados, la Ponferradina ha confiado, y ahora es al revés. La patata la tiene ahora la Ponferradina… hay que ganar y esperar. A partir de ahí el Racing también es un equipo importante que tiene agarrarse a su último clavo ardiendo», volvió a repetir Momo.
Sobre la nueva visita del presidente Miguel Ángel Ramírez, este lunes, dijo que «vino a darnos ánimos como la semana pasada. Sigue confiando en nosotros. Tenemos que estar todos animándonos positivamente. Todavía se puede. Se agradece y está de lujo que él venga, el equipo está un poco cabizbajo, eso mejora», concluyó.