Paco Herrera declaró al término de la goleada ante el Marítimo de Funchal (4-0) que le gusta el trabajo realizado hasta el momento, pero que la confianza haría que se diluyera rápidamente. «Hay que seguir trabajando y reafirmarlas», indicó el entrenador catalán. Herrera aclaró que le ha sorprendido su idea del trivote por cómo los futbolistas la han utilizado.

Valoración. «Estoy contento con los goles, por supuesto, porque marcar goles es bueno para todos, es bueno para el fútbol. Hace cuatro goles y alguno de ellos de muy bonita factura, de manera individual han conseguido algún gol de esos que gusta… sobre todo, especialmente, con entender el fútbol que podemos hacer de la primera parte. No con eso quiero decir que la segunda parte no lo hiciéramos bien, pero lógicamente al haber muchos cambios el partidos de convierte en otra cosa».
Grado de satisfacción. «El justo. Pensar que estamos en el buen camino y pensar que todas esas cosas que se ven buenas pienso que todavía están cogidas con hilos algunas de ellas. Hay que seguir trabajando y reafirmarlas. Cuando digo los justo lo digo también de manera positiva, el justo pero para hacerlo bien. Todo eso lo tenemos que consolidar».
El rival, el Marítimo de Funchal. «Tiene mérito porque este equipo el año pasado quedó sexto. El problema no son las pocas cosas que hay que mejorar, sino que todo esto se diluye rápidamente cuando te confías y te dejas ir. Ése es nuestro trabajo, asentar y que se convierta en una máxima nuestra, la forma de jugar, el jugar serio».
¿Equipo titular ante el Llagostera? «Cuando véis el equipo ya tenéis claro que el 80% de ese equipo puede ser titular, después está la duda de si se recupera Dani, si pudiéramos contar con él… pues a lo mejor sí. Alguna incorporación o la duda de si Marcelo podría ganarle el puesto a algunos de los centrales… ese tipo de cosas es la que hay que valorar. Pero en esta línea de juego es la que tenemos que tirar hacia adelante».
Trivote. «No era mi idea principal. Mi idea era empezar con dos y a medida que vas conociendo a tus jugadores y viendo posibilidades, pues vas encontrando matices que te llevan a hacer una cosa y la pruebas. Funcionó más o menos, me gustó. La valoración que les decía yo a ellos contra el Tenerife, les decía que habíamos jugado dos partidos con dos medioscentros, y les decía que teníamos que saber eso porque tenemos que ir a campos donde Las Palmas ha sufrido… como el Alcorcón, ese tipo de campos. Para ese tipo de partidos yo quería ver con qué seriedad jugaba y quería hacer un tronco fuerte por dentro para ver si tenía resistencia. Ha funcionado tan bien y que estoy seguro que por ahí ya tenemos a un equipo serio».