Miguel Ángel Ramírez mantiene que en un partido de máxima rivalidad regional no existen dinámicas, y que de haber un favorito, ése es el conjunto que juega en su casa ante sus aficionados. Recordó la eliminatoria de Copa del Rey de la temporada 94-95 en la que el Tenerife disputaba competiciones europeas y la Unión Deportiva estaba en Segunda B, en la que los amarillos consiguieron pasar en la tanda de penaltis.

«Me gustaría disputar un derbi siendo la Unión Deportiva Las Palmas primera y el Club Deportivo Tenerife segundo, además no jugándonos nada porque los dos equipos estuvieran ascendidos ya, ¿te imaginas la fiesta?». Ese es el escenario ideal de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad de Pío XII, expresado en un discurso en clave regionalista expuesto en Radio Club Tenerife este lunes y en el que ensalzó la fiesta del fútbol canario que se disputará el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López.
Ramírez, que lleva varios derbis a sus espaldas siendo presidente y aficionado amarillo, cree que la situación clasificatoria «no influye» en este tipo de partidos. «He visto ganar a la Unión Deportiva ante el Tenerife, estando la UD en Segunda B y el Tenerife en Primera. Más diferencia que esa no hay, no tiene nada que ver que Las Palmas vaya primero o viceversa. No tiene nada que ver la actualidad deportiva, ese día es una fiesta del fútbol canario y los jugadores de uno y otro equipo se automotivan por el ambiente que se genera», explicó el máximo dirigente amarillo, recordando el derbi del pasado curso, condicionado por la expulsión y penalti de Mariano Barbosa a Suso en los primeros minutos.
Para el empresario grancanario «si hay que nombrar un favorito es el Club Deportivo Tenerife porque juega en su campo ante sus aficionados. En la Segunda los equipos son muy parecidos. Estamos empezando la Liga, estamos en la quinta jornada. Vi el partido de ayer del Tenerife ante el Valladolid y no mereció perder. Favorito no puede existir y de querer nombrar a alguien tiene que ser el equipo que juega en casa», volvió a repetir.
Sobre el respaldo que tendrá la Unión Deportiva Las Palmas en el Heliodoro cree que «hace muchos años que la Unión Deportiva Las Palmas no iba en las condiciones que va a afrontar este encuentro, no solo por resultados y clasificación, sino por juego y por goles. La afición claro que se volcaría si existiese más localidades», expresó en el programa ‘Radio Club Deportivo’, resaltando que la rivalidad entre ambos equipos es sana y que ambas aficiones últimamente han estado «a la altura de las circunstancias».