Paco Herrera advierte que el exceso de halagos puede debilitar al equipo amarillo después de una semana «más tranquila» tras la victoria ante el Girona en Montilivi. «Es un partido otra vez difícil y hay que ganar, esta semana hemos tenido más relajación», recalcó Paco Herrera que quiere la misma intensidad este sábado ante el Mirandés.
Visita del Mirandés al Estadio de Gran Canaria. «Espero un partido tan complicado como los últimos que hemos tenido en casa. Es un equipo muy ordenado y muy intenso que siempre juega con la misma idea, lo cual me parece loable. A veces abusan mucho el juego directo. Buscan a Urko Vera y, a partir de buscarle a él, empiezan su fútbol».
Las claves del partido. «Tenemos que intentar no perder la concentración. Es lo primero que tenemos que ver, eso y tratar de ser nosotros mismos».
Molestias físicas de Culio. «A día de hoy yo lo descarto para el partido de mañana. No lo veo en disposición de jugar, sí por la actitud porque él quiere jugar pero no quiero asumir riesgos. Su ausencia abre las puertas para que alguno que no juegue habitualmente tenga la oportunidad».
Puerta abierta a un cambio de sistema.«Al no tener a Culio, ni Hernán, en mi cabeza cabe algún cambio de posición. Podría valorar a Valerón de inicio. Además, Nauzet tiene muchas opciones de volver al once. Por las ausencias de Culio y Hernán valoro seriamente la entrada de Nauzet«.
La recuperación de Benja en Barcelona. «Benja llegará el martes, he hablado con él por teléfono, le han hecho una limpieza en la zona y lo único que puedo decir es que todo ha sido muy positivo. Él lo explicará el martes».
David García, sancionado. «La defensa ha estado en un estado de forma espectacular hasta ahora. David García, especialmente. Lo normal es que sea Marcelo Silva quien juegue. Estoy convencido de que el equipo no se va a resentir por las ausencias. La gente que va a entrar va a responder sí o sí».
Líderes, sin nadie por delante. «Lo primero que les dije durante la semana es que tengamos ambición. Para ser primeros abriendo brecha hay que ganar. Como decía Luis Aragonés hay que ganar, y después de eso volver a ganar y luego seguir ganando. Es tan sencillo como eso».
Renovación de Sergio Araujo. «Tengo poca información por la renovación de Araujo pero entiendo que es un acierto. En la proyección en a que está probablemente sea el máximo goleador de la categoría. El Club no solo se asegura a un gran jugador si no también una futura venta».
Ansiedad de Araujo si no marca. «Él no es cien por cien goleador por encima de todo, es un jugador completo que tiene más cosas en el área. Tiene las dos cosas: gol pero también asiste como ante el Girona. Se está dando cuenta de que aquí se está formando y está recogiendo y sumando, empapándose de información. Elegir la mejor opción, eso es lo que Araujo está entendiendo y estamos consiguiendo un jugador mejor».