El ex amarillo Alexis Trujillo es uno de los protagonistas de la semana en la que se enfrentan sus dos equipos: Unión Deportiva Las Palmas y Real Betis. Por ello, el actual secretario técnico del club bético atendió este miércoles la llamada de Radio Marca Gran Canaria para analizar ese encuentro.
Amarillo por un lado y verdiblanco por otro. Alexis Trujillo es uno de los hombres que vivirá el partido de este sábado como algo más que un simple partido. Ahora en la dirección deportiva del equipo sevillano, el grancanario siempre ha profesado cariño por su Unión Deportiva Las Palmas. Este miércoles en Radio Marca Gran Canaria hablaba del choque de este fin de semana que enfrenta a ambos.
«Es un partido que va a ser complicado para los dos equipos, como lo son todos en Primera», dijo el el secretario técnico del Real Betis Balompié. «Ojalá los dos equipos puedan cumplir los objetivos a final de año y ambos se puedan quedar en Primera donde el fútbol mueve mucho», declaró.
Sobre la situación como colista de la Unión Deportiva Las Palmas Alexis comentó que «ahora Las Palmas ocupa un puesto complicado en la tabla pero está claro que todavía queda mucho por delante». «Lo he visto capaz de hacer un partido increíble en Mestalla y quizás en casa ha tenido más problemas», añadió.
«Los delanteros viven del gol y está claro que no siempre va todo de la mejor manera posible, aunque no siempre es todo cuestión únicamente del ariete sino de lo que le llegue», dijo sobre el estado de forma de Sergio Araujo de cara a portería.
Acerca de la necesidad de arropar a un entrenador tras las derrotas manifestó que es «fundamental» para todos los clubes el hecho de «ir todos de la misma mano para que haya más facilidad de que el resultado llegue el fin de semana». También dijo en relación a la destitución de Paco Herrera y su mal entendimiento con la dirección deportiva que «no conozco la situación porque no trabajo para Las Palmas pero sí es cierto que todos los años hay una formación de plantilla y el cuerpo técnico tiene que valorar las necesidades del club y dentro de las necesidades económicas, el club buscar según las posibilidades»
«Hay muchos clubes y muchos jugadores pero el tiempo es oro y si te adelantas a veces puedes conseguir contratar a un jugador para no ir a contrarreloj», manifestó sobre los movimientos en el mercado de fichajes para el Real Betis.