NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3403
Registrado: Lun Oct 16, 2006 9:28 am
Ubicación: MadriD CitY

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por masterofmarpe »

Canarion2006 escribió: Mar Jun 23, 2026 10:32 pm
masterofmarpe escribió: Mar Jun 23, 2026 10:19 pm
Canarion2006 escribió: Mar Jun 23, 2026 8:07 pm
Ya, pero sabes que nuestra realidad es la de ahora y no del pasado, sé que a veces dio un gusto ganar al Barça en Montjuic o las dos veces aquí al Atlético, pero yo no quiero vivir de eso aunque me pegue la nostalgia, solo podemos decir como siempre que el Papadas la cago y punto y de nada sirve hacerse berrinche por lo que pasó el año pasado.

Podemos hacer otra vez una primera vuelta del copón, pero acaso te va a salvar la temporada si siempre en las segundas nos desinflamos como una vulgar pelota de playa? siempre me toca las narices y no ponen remedio a eso, como si los 50 puntos fuera siempre la norma, veremos aunque le tenga tan poco gusto por el derbicillo de marrás.
Ya si estoy de acuerdo, pero que no se puede despreciar lo nuestro que estabamos jugando el año pasado y el anterior en el Bernabeu a costa de alabar a otros que hace dos años estaban jugando contra el Alcorcón B.
Pero tanto tu y yo sabemos que el Racing,Dépor y Málaga son históricos, aunque el segundo lo sea aún más por haber ganado la Liga en su día y participaciones de Champions, solo el tercero lo más destacable es haber quedado es haber quedado 4º y llegar hasta cuartos por los petrodólares, del primero no han jugado competición europea desde hara casi más de 20 años.

Me fastidia el vulgar y patético equipo que somos, incapaces de pegarse más de 2-3 temporadas en 1ª y vuelta a esta pocilga, pueden contar con la Cantera cuántas veces hagan falta, con estos peleles no aspiramos a nada interesante mientras siga dando por el culo con sus interes personales que deportivos...
Ya pero yo a lo que me refiero es que no entiendo lo de echarnos mierda encima alabando a otros que no están para presumir de su trayectoria reciente. El Racing llevaba 13 años sin ver primera y más años en segunda B que en segunda. El Depor 8 años fuera de primera de los cuales la mitad también en segunda B. Y bueno, llamar histórico al Málaga es como llamar histórico al Tenerife... Malaga que por cierto también llevaba 8 años sin ver primera.

Toda la mierda que se eche encima de la UD seguramente este hasta justificada, pero no comparándonos precisamente con esos 3 equipos. Si nos comparamos con equipos como Rayo, Alavés, Levante o Getafe, ahí me callo.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 18048
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por Canarion2006 »

masterofmarpe escribió: Mar Jun 23, 2026 10:55 pm
Canarion2006 escribió: Mar Jun 23, 2026 10:32 pm
masterofmarpe escribió: Mar Jun 23, 2026 10:19 pm

Ya si estoy de acuerdo, pero que no se puede despreciar lo nuestro que estabamos jugando el año pasado y el anterior en el Bernabeu a costa de alabar a otros que hace dos años estaban jugando contra el Alcorcón B.
Pero tanto tu y yo sabemos que el Racing,Dépor y Málaga son históricos, aunque el segundo lo sea aún más por haber ganado la Liga en su día y participaciones de Champions, solo el tercero lo más destacable es haber quedado es haber quedado 4º y llegar hasta cuartos por los petrodólares, del primero no han jugado competición europea desde hara casi más de 20 años.

Me fastidia el vulgar y patético equipo que somos, incapaces de pegarse más de 2-3 temporadas en 1ª y vuelta a esta pocilga, pueden contar con la Cantera cuántas veces hagan falta, con estos peleles no aspiramos a nada interesante mientras siga dando por el culo con sus interes personales que deportivos...
Ya pero yo a lo que me refiero es que no entiendo lo de echarnos mierda encima alabando a otros que no están para presumir de su trayectoria reciente. El Racing llevaba 13 años sin ver primera y más años en segunda B que en segunda. El Depor 8 años fuera de primera de los cuales la mitad también en segunda B. Y bueno, llamar histórico al Málaga es como llamar histórico al Tenerife... Malaga que por cierto también llevaba 8 años sin ver primera.

Toda la mierda que se eche encima de la UD seguramente este hasta justificada, pero no comparándonos precisamente con esos 3 equipos. Si nos comparamos con equipos como Rayo, Alavés, Levante o Getafe, ahí me callo.
Hombre, solo el Alavés puede presumir de algo, difícilmente o imposible lo volverían a repetir aunque esto es fútbol y nunca se sabe, como llegar a la final de la UEFA así como de la Copa del Rey aunque fueran en diferentes años, el Rayo pueden considerarlo un logro llegar a una competición de chicha y nabo como la Conference, Levante o Getafe no me han dicho nada, más allá que los azulones logren colarse quintos o sextos, pero solo eso, en Europa no han llegado tan lejísimos para formular una opinión de ellos.

Cuánto hace que un club como la UD no huele el éxito? 57-58 años o si nos vamos un poco más adelante, 48?
Avatar de Usuario
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3403
Registrado: Lun Oct 16, 2006 9:28 am
Ubicación: MadriD CitY

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por masterofmarpe »

Canarion2006 escribió: Mar Jun 23, 2026 11:11 pm
masterofmarpe escribió: Mar Jun 23, 2026 10:55 pm
Canarion2006 escribió: Mar Jun 23, 2026 10:32 pm
Pero tanto tu y yo sabemos que el Racing,Dépor y Málaga son históricos, aunque el segundo lo sea aún más por haber ganado la Liga en su día y participaciones de Champions, solo el tercero lo más destacable es haber quedado es haber quedado 4º y llegar hasta cuartos por los petrodólares, del primero no han jugado competición europea desde hara casi más de 20 años.

Me fastidia el vulgar y patético equipo que somos, incapaces de pegarse más de 2-3 temporadas en 1ª y vuelta a esta pocilga, pueden contar con la Cantera cuántas veces hagan falta, con estos peleles no aspiramos a nada interesante mientras siga dando por el culo con sus interes personales que deportivos...
Ya pero yo a lo que me refiero es que no entiendo lo de echarnos mierda encima alabando a otros que no están para presumir de su trayectoria reciente. El Racing llevaba 13 años sin ver primera y más años en segunda B que en segunda. El Depor 8 años fuera de primera de los cuales la mitad también en segunda B. Y bueno, llamar histórico al Málaga es como llamar histórico al Tenerife... Malaga que por cierto también llevaba 8 años sin ver primera.

Toda la mierda que se eche encima de la UD seguramente este hasta justificada, pero no comparándonos precisamente con esos 3 equipos. Si nos comparamos con equipos como Rayo, Alavés, Levante o Getafe, ahí me callo.
Hombre, solo el Alavés puede presumir de algo, difícilmente o imposible lo volverían a repetir aunque esto es fútbol y nunca se sabe, como llegar a la final de la UEFA así como de la Copa del Rey aunque fueran en diferentes años, el Rayo pueden considerarlo un logro llegar a una competición de chicha y nabo como la Conference, Levante o Getafe no me han dicho nada, más allá que los azulones logren colarse quintos o sextos, pero solo eso, en Europa no han llegado tan lejísimos para formular una opinión de ellos.

Cuánto hace que un club como la UD no huele el éxito? 57-58 años o si nos vamos un poco más adelante, 48?
Pero ya no hablo del tema competiciones europeas sino lo asiduos que son a estar en primera división que es el gran objetivo. Luego lo demás son premios al esfuerzo pero el objetivo es jugar en primera y esos equipos siendo equipos pequeños suelen estar. Y se habla poco del Levante pero 14 años en primera de los últimos 20. Que envidia.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1741
Registrado: Dom May 28, 2023 12:36 pm

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por Canario_exiliado »

masterofmarpe escribió: Mar Jun 23, 2026 7:46 pm
Canario_exiliado escribió: Mar Jun 23, 2026 9:03 am
pio pio UDLP escribió: Lun Jun 22, 2026 8:58 pm

Hombre a ver... cierto es que coincidió en que han subido juntos esta temporada pero mientras ellos estaban en Primera RFEF hace 3 temporadas, la UD estaba en Primera.
Lo importante es el ahora y no lo que podría haber sido, de que me vale haber estado en primera 2 temporadas si a día de hoy estamos comiendo mierda en segunda y el Depor y Málaga que estuvieron en Primera RFEF ahora están en primera, ha evolucionado la UD en estos años? O a involucionado? De qué podemos presumir?
Joder yo soy muy crítico con esa directiva de mierda pero es que hablas como si lleváramos 5 o 6 años sin jugar en primera y a penas se cumple un año. Ya veremos si Depor y Málaga se mantienen en primera. Y nosotros quien sabe, igual suena la flauta y solo estamos dos años en segunda. Si eso no es para presumir...
No, no es para presumir porque ahora mismo el equipo está planificando otra temporada en segunda pudiendo ser un fijo en primera, presumir porque hace poco estuvo dos temporadas en primera? Eso formará parte de un recuerdo efímero pero el ahora, lo que piensa el aficionado y lo que le tiene dando vueltas es que plantilla se confeccionará para otra temporada en segunda.

El Málaga y Depor, estás aventurándote demasiado pensando en futuro de si se quedarán o descenderán, de momento están en primera y tienen la oportunidad de conseguir ser un fijo en primera, lo que llegue despues forma parte del futuro y se puede dar lo que tu dices o puede que no se dé. Pero ahora mismo están en primera y la UD está en segunda, hablan de que si fueron los 3 equipos que bajaron de categoría en 2018 y en estos años la UD ha podido tener mejores temporadas pero de qué le ha servido si hoy, los dos equipos que estaba mal están en primera y la UD está en segunda?

Repita la pregunto, ha habido evolución o involución en la trayectoria de la UD?
Avatar de Usuario
batllory
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8083
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por batllory »

Málaga, Depor y Racing han estado a cinco minutos de desaparecer. No sé yo si son ejemplo de nada por mucho que este año les hayan salido las cosas.

De hecho el Málaga está gestionado por un juez, no me quiero imaginar si eso se diera aquí
Avatar de Usuario
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3403
Registrado: Lun Oct 16, 2006 9:28 am
Ubicación: MadriD CitY

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2026/27

Mensaje por masterofmarpe »

Canario_exiliado escribió: Mié Jun 24, 2026 9:27 am
masterofmarpe escribió: Mar Jun 23, 2026 7:46 pm
Canario_exiliado escribió: Mar Jun 23, 2026 9:03 am

Lo importante es el ahora y no lo que podría haber sido, de que me vale haber estado en primera 2 temporadas si a día de hoy estamos comiendo mierda en segunda y el Depor y Málaga que estuvieron en Primera RFEF ahora están en primera, ha evolucionado la UD en estos años? O a involucionado? De qué podemos presumir?
Joder yo soy muy crítico con esa directiva de mierda pero es que hablas como si lleváramos 5 o 6 años sin jugar en primera y a penas se cumple un año. Ya veremos si Depor y Málaga se mantienen en primera. Y nosotros quien sabe, igual suena la flauta y solo estamos dos años en segunda. Si eso no es para presumir...
No, no es para presumir porque ahora mismo el equipo está planificando otra temporada en segunda pudiendo ser un fijo en primera, presumir porque hace poco estuvo dos temporadas en primera? Eso formará parte de un recuerdo efímero pero el ahora, lo que piensa el aficionado y lo que le tiene dando vueltas es que plantilla se confeccionará para otra temporada en segunda.

El Málaga y Depor, estás aventurándote demasiado pensando en futuro de si se quedarán o descenderán, de momento están en primera y tienen la oportunidad de conseguir ser un fijo en primera, lo que llegue despues forma parte del futuro y se puede dar lo que tu dices o puede que no se dé. Pero ahora mismo están en primera y la UD está en segunda, hablan de que si fueron los 3 equipos que bajaron de categoría en 2018 y en estos años la UD ha podido tener mejores temporadas pero de qué le ha servido si hoy, los dos equipos que estaba mal están en primera y la UD está en segunda?

Repita la pregunto, ha habido evolución o involución en la trayectoria de la UD?
Pero que recuerdo efímero? insisto, hablas como si llevaramos 5 años sin ver primera es flipante.

Si quieres hablamos de lo desastre que es la planificación que estaremos de acuerdo en casi todo, pero compararse con equipos que hace 8 años que no olian primera y de esos 8, 4 se lo pasaron en segunda B cuando nosotros estabamos parte de esos 8 años en primera, es que es absurdo... Si se mantienen en primera hablamos, si el año que viene descienden entonces según tú ¿de qué van a presumir? Si quieres nos comparas con Rayo,Levante,Getafe... pero con Málaga y Depor? de qué? si llevan mas en segunda B que en primera los últimos 10 años.

Pues mira, de los últimos 10 años, en 5 hemos estado en primera.Eso es el 50%. En los 10 años anteriores estuvimos 0 años en primera. El 0%. Si, es evolución, por supuesto que si, no hay que ser un hacha en estadísticas para verlo. Que habría que evolucionar en serio para estar el 100%? por supuesto. Que el próximo año pinta también mal? claro que si, pero decir que en los últimos años no ha habido evolucion cuando antes eramos unos pelanas de segunda y ahora de vez en cuando olemos primera pues hombre... y encima comparándonos con equipos que han estado practicamente lo mismo en el fútbol amateur que en el profesional en esos 10 años...
Responder