Vidales muestra su sello (2-0)

Tras una semana agitada en la que se habló de todo menos del partido, los jugadores de la UD dieron una alegría a su afición con unos tres puntos que eran estrictamente necesarios y que despejan, al menos momentáneamente, los nubarrones.

Javier Vidales mostró sus intenciones con la alineación. Colocó a Juanpa en el centro de la zaga y mantuvo a David García en el lateral derecho. Pero lo más importante fue la inclusión de un tercer hombre en el centro del campo para crear superioridad y conducir el balón con más facilidad.

Este hombre fue Nauzet Alemán, que volvió al centro junto a Jorge Larena. En las alas, Sergio y Pablo Sánchez basculaban al centro cuando era necesario. En punta se mantenía un solo hombre, pero Márquez estuvo mejor asistido.

Todos ellos desarrollaron un denominador común: la presión. Desde el primer minuto, los hombres de Vidales apretaron en campo contrario con gran intensidad, aupados además por ese plus de motivación que les obligaba a reivindicarse.

El Celta llegaba con la necesidad de proseguir su escalada que le devuelva a la zona alta de la tabla. Los de Pepe Murcia no habían besado la lona desde que en las tres primeras jornadas sumara sus partidos por derrotas.

Así, desde el primer minuto se vivió un partido intenso en el que el Celta quería sacar el balón desde atrás, mientras que Las Palmas prefería robarlo en campo ajeno y jugarlo a partir del centro del campo.

A los veinte minutos, un penalti absurdo de Rubén por manos lo transformó Marcos Márquez. El gol aupó a los amarillos y dejó tocados a los vigueses. Un fuerte disparo de Nauzet y un buen pase de Pablo -gran partido el suyo- en el que Peña se anticipó a Márquez pudieron significar el segundo.

Al Celta le costaba un mundo llegar, pero en los últimos minutos del primer tiempo, la clara expulsión de Edu Moya por una fuerte entrada sobre Jorge le dio alas. Primero, una gran asistencia de Trashorras -que fue ovacionado en su regreso a la isla- para Dinei lo cruzó demasiado el delantero. Poco después un cabezazo de Rubén lo salvó bajo palo Nauzet y, seguidamente, Rosada enganchó una volea al larguero de Santamaría.

La segunda mitad empezó algo más trabada. Con uno más, Las Palmas no se decidía a resguardar el balón y el Celta se atrevía lanzándose al ataque pero sólo inquietó a Santamaría en disparos lejanos.

Con la entrada de David González, la UD manejó algo mejor el balón y dominó más el centro del campo. Una combinación con Jorge en banda derecha que acabó en disparo de Pablo Sánchez al cuerpo de Notario fue muy aplaudida.

A falta de quince minutos para el final, los nervios parecían templarse con un nuevo penalti, claro, de Peña sobre David García. Pero Marcos Márquez lo mandó a la nubes y mantuvo la intriga.

Sin embargo, Vidales dio entrada a Saúl, que volvió a reclamar más minutos con un golazo en jugada de estrategia, aunque quizás fue fruto de la improvisación de Pablo Sánchez al recortar hacia fuera en lugar de devolver el balón a David González. Lo cierto es que Saúl sentenció el partido con un tremendo zurdazo a pase del sevillano.

En los últimos instantes, Pablo Sánchez culminó su partidazo con una asistencia magistral que Darino envió, de volea, por encima del larguero. El partido murió poco después con unos tres nuevos puntos que alejan a la UD de la zona peligrosa.

LA FICHA DEL PARTIDO

Las Palmas: Santamaría, David García, Juanpa, López Ramos, Dani López, Miguel García, Jorge (Darino, min. 68), Nauzet (David González, min. 65), Pablo Sánchez, Sergio Suárez (Saúl, min. 80), Márquez. Entrenador: Javier Vidales.

Celta: Notario, Peña, Ghilas (Dani Abalo, min. 21), Rubén, Fajardo, Rosada, Trashorras (Oubiña, min. 86), Óscar Díaz, Michu (David Rodríguez, min. 74), Dinei, Edu Moya. Entrenador: Pepe Murcia.

Goles: 1-0, min. 18: Márquez (pn); 2-0, min. 80: Saúl.

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas: López Ramos (min. 3), Rubén (min. 17), Márquez (min. 24), Miguel García (min. 39), Peña (min. 73). Tarjeta roja: Edu Moya (min. 42).

Incidencias: 11.140 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria. Márquez, capitán amarillo, depositó una ofrenda floral en homenaje a Lucas Soto, aficionado fallecido hace quince días camino del Estadio.











Artículo anteriorVidales resalta el gran nivel de engranaje de sus futbolistas
Artículo posteriorPapeleta para Vidales en su debut