Dani Carril, segundo fichaje

SHARE

Natural de Vigo, Daniel Carril Freire (28 de julio de 1980), es el jugador que buscaba la Unión Deportiva Las Palmas para el lateral izquierdo. Es un futbolista contrastado en la categoría, con empaque para el puesto tras la marcha de Gregory Beranger. Llega a Gran Canaria tras haber superado una lesión de pubis, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego en la última mitad de competición con el Levante UD.

La relación entre el nuevo defensa amarillo y la Unión Deportiva Las Palmas será de una temporada, con opción a una segunda. Carril comenzó su carrera futbolística en el Celta de Vigo, y ha pasado por varios equipos gallegos antes de dar el salto definitivo a la Segunda División. En uno de ellos, en el CD Lugo, destacó y consiguió el ascenso completando una temporada brillante. Fruto de ello, Juan Carlos Mandía, técnico del Hércules CF, le incorporó a la entidad alicantina en la temporada 2008-2009, donde jugó diez partidos y cuatro en copa.

Un año después fichó por el Levante UD donde se ganó el puesto de titular hasta la mencionada lesión, disputando 14 encuentros. Con el club granota consiguió el ascenso a Primera División, pero el conjunto levantinista lo descartó para su nuevo proyecto en la máxima categoría.

Según la página oficial del club, el jugador será presentado oficialmente el próximo lunes, y se incorporará ese mismo día a la concentración amarilla en la isla de La Palma.

  • Pingback: Dani Carril se queda sin ficha | udlaspalmas.net()

  • Vitor

    Buenas, no os preocupeis que Dani Carril es buen conocido mio de tierras lucenses y cuando jugaba por aqui era un maquina ,buen defensor y gran atacante buen remate de cabeza y gran luchador .
    Se deja todo por el equipo que juega y si le respetan las lesiones puede ser un jugador mui importante .Si Paco le da oportunidades estaremos ablando de uno de los mejores laterales izquierdos de la 2a, si no ubiese llegado tan tarde al futbol profesional etariamos hablando de uno de los mejores laterales españoles.
    Saludos Dani de un gran amigo lucense que espera que algun dia vuelvas a esta tu casa.

  • Pingback: Óscar Arias: “No es fácil cerrar las cosas a las primeras de cambio” | udlaspalmas.net()

  • Ornitorrinco

    Mira juan carlos,soy de Gran Canaria y siempre lo sere, vivo desde hace unos años en Madrid, y el trato que he recibido en lineas generales ha sido igual que en mi tierra, la inmensa mayoria de la gente que he conocido bien y cuatro papas fritas (como he dicho igual que en Gran Canaria). Nunca he tenido la sensacion de sentirme inferior, ni que se sientan superiores a mi por ser yo cnario, eso de tener que demostrar el doble es un bulo, un complejo heredado de nuestros padres y abuelos.

    Ademas, te recuerdo que en tu primer comentario dices que se dejen de fichar españoles (excluyendonos de la nacionalidad) y que fichen argentinos, y es en eso donde discrepo, o que pasa, que si viene de argentina nos asegura mejor rendimiento, adaptacion y cariño que uno de la peninsula, porque mira que hemos tenido argentinos malos tb.

    El equipo ha subido a Aythami, que era el LTI del filial, y que ahora luchara por el puesto de LTD con Pignol, para que compita Ruyman con alguien ¿demos subir al que era suplente de Aythami en tercera? Cuantos LTI canarios hay en segunda B la tercera canaria? de estos cuantos tendran una edad similar al que acabamos de fichar pero que nunca han salido de tercera o segunda B? de los jovenes que haya, Seria bueno mandar todavia mas “pibes” al primer equipo??

    Es deleznable el que no es cpaza de ver las virtudes del lugar donde nacio y se cree que lo mejor sera todo lo que venga de fuera, pero es igual de deleznable el que no quiere ver lo que pueda venir de fuera.

  • http://udlaspalmas.net juan carlos

    ornitorrinco:nada personal,como dices tu,ha habido gente de la peninsula que se ha partido el pecho,pero estos de ahora ninguno,vivo en el norte,y ya lo he dicho en alguna ocacion,lo que se comenta por aqui es esto:me voy un tiempito por canarias por que pagan bien,y estoy vinculado al futbol de aqui,al igual que somos unos vagos,y demas,nosotros cuando salimos fuera tenemos que demostrar el doble para poder jugar en cualquier equipo de la peninsula,y nos miran con lupa,hay esta el caso de silva con la seleccion,pero no solo digo de la gente de fuera,hay mucho canario renegado,que siempre piensa que lo de fuera siempre es mejor,si no me explico mejor quizas sea que no tenga la capacidad que tengan otros,pero espero que lo entienda.