Un refuerzo fraguado en el CD Lugo

Paco Jémez, en su última etapa como futbolista, en el Lugo

El nuevo dueño del flanco izquierdo de la Unión Deportiva Las Palmas no es un desconocido para el técnico amarillo, Paco Jémez. De hecho, ambos coincidieron en el Club Deportivo Lugo en la temporada 2005-2006, con trayectorias evidentemente antagónicas. El entrenador amarillo disfrutaba de su última etapa como futbolista profesional mientras que Dani Carril era un prometedor lateral con toda su carrera deportiva por delante, y que provenía del Rápido de Bouzas, tras realizar una notable campaña en la Tercera División.

En el conjunto gallego consiguieron llegar a la fase de ascenso. Superaron en la primera eliminatoria al Ribadesella, pero no pudieron doblegar al filial del Real Valladolid en el encuentro decisivo. Un intento, el de arribar a la división de bronce, que completarían la siguiente campaña, con una actuación sobresaliente de Dani Carril. En esta gesta no pudo contribuir Jémez, quien tras sufrir un accidente automovilístico, había precipitado su retirada del fútbol en activo. Su primera temporada en Segunda División B (24 partidos, 6 goles) despertó el interés de varios equipos en hacerse con sus servicios. Finalmente, el Hércules, entrenado por el también gallego Juan Carlos Mandiá, lograría convencerle para dar el salto a la categoría de plata.

En el césped del Nuevo Ángel Carro, Paco y Dani compartieron órdenes tácticas al mando de Juan Fidalgo. Probablemente allí comenzaron una relación que ha marcado trascendentalmente su futuro. Ahora, en la Unión Deportiva Las Palmas, con papeles opuestos, vuelven a sumar las ilusiones que sembraron en tierras lucences.

Carril con el conjunto lucence / El Progreso

Marcado por las lesiones

Las últimas temporadas del último refuerzo de la Unión Deportiva, han estado caracterizadas por diversas lesiones que le han impedido tener continuidad tanto en el Hércules como en el Levante. En el conjunto granota recayó de una lesión de pubis que arrastraba desde su último año en el Lugo, circunstancia que le obligó a perderse la segunda mitad de la competición tras ganarse la titularidad en el cuadro entrenado por Luis García.

Bajo las órdenes de Mandiá, disputó diez partidos en la Liga Adelante y cuatro en Copa del Rey. La posterior campaña en el conjunto granota completó catorce encuentros. Sin embargo, los levantinistas decidieron no contar con Carril para su nuevo proyecto en Primera.











Artículo anteriorGoleada en el primer ensayo ante el Tijarafe (1-8)
Artículo posteriorPretemporada: UD Tijarafe 1-8 UD Las Palmas