Olímpicos bajo la formación de Lobera

Javier Marrero | 12 julio, 2012 | 19:56 |  

Jordi Alba y Sergio Lobera coincidieron en el Alevín A / Reuters

La selección olímpica de España se encuentra en Gran Canaria para disputar este viernes, desde las 19:45 horas, su primer partido de preparación antes de acudir a Londres. En ella también tiene su pequeño protagonismo Sergio Lobera, que ha entrenado a cinco jugadores que hoy dirige Luis Milla.

En el encuentro que se disputa en Maspalomas el técnico maño podrá reencontrarse con varios jugadores a los que entrenó durante los ocho años que estuvo en La Masía como entrenador de la categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona. Jordi Alba, Montoya, Botía, Oriol Romeu y Cristian Tello saben lo que es ser entrenado por el hoy técnico amarillo.

Jugadores que ha entrenado Lobera

* Jordi Alba, Barcelona: Campeón de la Eurocopa 2012 con la absoluta, el jugador de Hospitalet fue entrenado por el técnico amarillo en el Alevín A. Tras estar en La Masía pasó por el Cornellá, el Valencia B, el Nástic y el Valencia antes de volver este mismo verano a Can Barça, donde pagaron catorce millones de euros.

* Martín Montoya, Barcelona B: El jugador catalán ya ha debutado con el primer equipo blaugrana e incluso ha sido convocado por Vicente Del Bosque con la absoluta. Montoya pasó por las manos de Sergio Lobera en el Alevín A y el Infantil A.

Oriol Romeu y el técnico maño coincidieron en el Alevín A y el Infantil A / Reuters

* Alberto Botía, Sporting de Gijón: El central de Algeciras tan sólo estuvo tres años en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona antes de llegar al Real Sporting de Gijón, equipo con el que le llegó la convocatoria de la absoluta, aunque no debutó. En el Juvenil Nacional se encontró con el actual entrenador de Las Palmas.

* Oriol Romeu, Chelsea: El mediocentro del actual campeón de la Champions League llegó a La Masía en el año 2004 y durante dos temporadas fue entrenado por Sergio Lobera, concretamente en el Alevín A y el Infantil A.

* Cristian Tello, Barcelona B: Uno de los jugadores revelaciones del Barcelona de Guardiola también pasó por las manos del técnico amarillo durante sus pasos por el Alevín A y el Infantil A.

Etiquetas: