Sergio Lobera: “Vamos a triunfar con esta idea”

Redacción | 14 agosto, 2012 | 16:03 |  

Sergio Lobera, en la entrevista concedida a UdRadio / Web oficial

Sergio Lobera es un idealista de un sistema de fútbol predefinido por la escuela del Barcelona. Su confianza ciega en el sistema es a base de bombas. En su discurso no aparece un ápice de duda. Para el técnico maño, la Unión Deportiva Las Palmas esta temporada va “a triunfar con esta idea”. Así de contundente se mostró en una amplia entrevista en la emisora oficial del Club, UdRadio.

El preparador maño atisbó que no tiene “ninguna duda”, y volvió a expresar estar “plenamente convencido que la idea de juego es la que nos va a llevar a ganar”, expresó. Sin embargo, sí deslizó que condiciones extremas puntuales puedan hacer variar el discurso sobre el juego a plasmar. “Nosotros competimos para ganar, a partir de ahí la idea que tenemos es la mejor. Si se dan condicionantes como el estado del campo, es evidente que tienes que estar preparado para competir con otras armas. Lo que no podemos es empezar a confundirnos con la idea”, realzó Lobera.

Sobre el repentino cambio de entrenador del Racing de Santander, primer rival amarillo de la temporada, admitió que “hubiera preferido que siguiera Unzué“, aunque matizó que lo importante, en este sentido, era contar con la totalidad de su plantilla más allá de las distracciones de los rivales. Aún así, dijo que “un cambio a estas alturas es un arma de doble filo”. Con la entrada de Fabri González en el banquillo cántabro “habrá cambios sustanciales, hay un entrenador que llega y en cuatro días tiene que realizar un cambio, y los jugadores por mucho que haya pasado van a intentar agradar al entrenador que tienen ahora”, admitió. “Nos vamos a encontrar en una situación de cierta incertidumbre. También conozco los equipos de Fabri y podemos tener ciertas nociones de lo que nos podemos encontrar”, señaló.

Sobre el once inicial que saltará al Campos de Sport de El Sardinero, matizó que “he dicho que tengo una plantilla compensada, con ciertas dudas con respecto a algunas posiciones, pero en mi cabeza las ideas están bastante claras del once que va a saltar el domingo. Hay una semana por delante a ver cómo están los jugadores que puedan arrastrar molestias, a partir de ahí iremos definiendo los jugadores que van a saltar al terreno de juego”, indicó Sergio Lobera.

Vitolo y su posición

Víctor Machín será uno de los jugadores importantes de la Unión Deportiva Las Palmas. En pretemporada ha sido probado más en el centro que en banda, teniendo notables actuaciones en general. “En el contexto en el que ha tenido que desenvolverse Vitolo había pocos espacios, Vitolo es un jugador que con espacios hace muchisimo daño. Tiene mucha verticalidad”, dijo Lobera, quien admitió que no será tan usual tener ataques tan posicionales como los partidos de preparación. “Lo mas importante es que tenemos jugadores y variabilidad, incluso dentro del campo, para esos planes que el partido te exige… cada uno de ellos te puede dar cosas diferentes. Habrá partidos donde Vitolo hará mas daño en banda, y otros donde hará más daño por dentro”, explicó el técnico maño.

Lobera es consciente, y mantiene, que a mayor nivel de exigencia los amarillos mostrarán su mejor cara. Tanto en colectivo como individual, y ejemplificó con jugadores que estuvieron a su mando en la cadena culé. “Ejemplos como Pedrito o Busquets, claro que el contexto es diferente, pero son jugadores que en momento determinado llegaron a ser cuestionados en otras categorías. En Tercera el nivel de dificultad para poder aplicar el nivel de juego que querías era distinto. Hay jugadores que lucen más en Primera que en Segunda B. Y hay equipos que su idea de juego va a estar más desarrollada cuando mayor rival tienes delante”, dijo en relación a la Unión Deportiva.

Lateral izquierdo y nombres propios 

Una de las dudas en esta pretemporada ha estado centrada en el lateral zurdo. Borja, Corrales y Dani Castellano han probado en esa posición. Lobera admite saber quién será el jugador titular en Santander, sin embargo, prefiere que “más allá de dejarme tranquilo para el que jugará el domingo, me tienen que dejar tranquilo para una temporada muy larga. Es maratoniana y es complicada. Creo que es una posición donde he podido realizar las pruebas que quería, y hay efectivos para la temporada. Se trata que muestren cada uno las cartas para lo que el entrenador quiere”, expresó al respecto, indicando que “todos los jugadores de la plantilla van a ser importantes”. Los futbolistas tienen que ser conscientes que todos son necesarios”.

Sobre la continuidad de jugadores en la primera plantilla y su participación en competición con Las Palmas Atlético, como son los casos de Tyronne del Pino, Borja, Christian Herrera o José Artiles, dijo que la decisión era del Club y de la Dirección Deportiva, y que él los trata “como jugadores de la primera plantilla del primer equipo”. Sobre Roque y David Simón, que saldrán cedidos, dijo que “es lo mejor para ellos y para la Unión Deportiva”.

Por último, cuestionado sobre el futuro delantero, argumentó que “como entrenador soy de los que me gusta vivir el presente. Tengo que sacar rendimiento a una plantilla que es la que dispongo”, esgrimió. “Nunca va a ser una excusa por parte del entrenador tener o no ese delantero. Trabajo con lo que tengo”, señaló. Respecto a Christian Herrera dijo que hay que tener prudencia, y alabó su nivel así como su adaptación a la primera plantilla: “Tenemos que ir poco a poco. No es falta de valentía, es coherencia”, admitió también poniéndose en la piel del futbolista.

 

Etiquetas: